Otaku Project

Por fin un sitio para todos los otakus del Mundo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseRadio del foro

Comparte | 
 

 Libros y peliculas - comenten

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OtakuGamer
Hikkikomoris
Hikkikomoris


Cantidad de envíos : 1813
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 27
Localización : España / Tenerife

MensajeTema: Libros y peliculas - comenten   Vie Feb 21, 2014 9:10 am

¡Hola compañeros/as de foro!

Hace mucho tiempo que no paso por este foro y me gustaría crear a un que sea un tema de conversación o varios dentro del mismo tema. Esto se debe a que apenas paso por la red, y encima esto que redacto es un documento "txt" de copia y pega que será escrito entre varios días e incluso semanas, creo yo.

Ahí va mi primera pregunta: ¿Leen libros?, si es así, ¿Que libros les gustan más?

Yo hace cuestión de meses, me he dedicado a la lectura y para iniciarme no he ido nada mal, pues lo que ya me he leído han sido de cierto agrado. Alguno no me gusto mucho, pero fueron entretenidos.

Antes de dedicarme a la literatura solo leía revistas de "videojuegos", mas tarde "mangas", que eso fue cuando por fin pude tener más libertad y salir a la capital, allí hay varias tiendas de comics y puedes encontrar mucha variedad a la hora de comprar.

Mis primeros mangas fueron el de Naruto, seguido de un "shoujo" (o como se escriba) llamado Devil Magic, Bleach, One piece y por ultimo había sido varias series manga de Hiro Mashima, entre ellas, Rave, Fairy Tail, Monster Hunter Orage y Monster Soul.

Tiempo mas tarde hace casi medio año empecé a leer, ya que si hay algo que me fascine lejos del cine y el manga es la cultura.

Escuchando Folclore metal vikingo (grupos de música metal escandinava) empezaron a gustarme los barbaros del norte, cosa que nunca me había interesado por series como Vickye el vikingo, que era del genero infantil y me dejaban una idea de los vikingos como "idiotas" y "obesos", con muy poca capacidad para el pensamiento y siempre destacando el niño vikingo Vickye. Este era listo y resolvía los problemas con astucia e inteligencia, debió de ser esta serie la que hizo que no me gustaran para nada los vikingos.

Cuando me empezaron a gustar los vikingos me faltaba información de quien era esta gente, lo poco que sabia no era más de una serie de dibujos, que eran barbaros y lo narrado en las canciones traducidas al español, de ahí que tuviera que indagar en internet algo sobre el tema. Mucha gente dice que internet no es fiable que si buscar enciclopedias o libros. Es fácil decirlo cuando vives en un pueblo como el mío, hay librerías pero a penas solo para material escolar y no tenían libros sobre vikingos para nada, pues preguntaba y nada de nada, cuando me desplace a la capital con mi padre, en el hospital hay un estanco donde venden libros y allí pille mi primera novela, "de piratas", incitado de que ya era hora de empezar a leer me la compre sin dudar.

11:00am 14/12/13

Esta novela se llama "Confesiones De Un Pirata" la cual te habla de un tal cristofer que era un cura cubano y que de forma misteriosa cuando llega a la Habana es transportado a la edad de oro de los piratas, allí conocerá a varios referentes de la piratería, obtendría su propio barco llamado Santa Charita y su tripulación.

El protagonista de esta historia se verá envuelto en diferentes situaciones, entre el abordaje, comercio de esclavos y sobretodo luchas contra los españoles. Sé que todo esto podía parecerme interesante, el pero era que su temática de ciencia ficción no me logro convencer y su final no lo entendí para nada... y me lleve un pequeño disgusto cuando la finalice. Como todo no son disgustos me sirvió para comprender mas al pirata, los cuales juntos a los vikingos también me gustan y pase ratos agradables con esta lectura.

La segunda novela que empecé a leer era de un mundo mágico con sus caballeros, dragones y resto de tópicos de la ficción medieval. No me resulto muy divertida y junto con la primera la done a la biblioteca. Hay que reconocer que preferí Juegos de tronos, a la que me enganche y más tarde a la serie, actualmente está editada en dos temporadas, estoy esperando a la tercera.

14:35pm 06/01/14

El tercer libro que adquirí ya me gustaba más, lo casual es que no era una novela si no el mismo libro del "El arte de la guerra de Sun Tsu", un estratega de la china imperial que al igual que Mulan no se sabe si fue real, por lo menos lo que se sabe con certeza es que este libro sirvió para aprender sobre como guerrear con estrategia y conocimiento. En la actualidad es un libro empleado por los empresarios, y también sirve para el desarrollo personal.

El cuarto libro que compre me levanto el ánimo de lo lindo, no podía ser otro que Harald El Vikingo y su autor Antonio Cavanillas de Blas. Este libro es una novela histórica que habla del mismísimo Harald Hardrada conocido como "Harald el severo". Hijo de un rey y bastardo, Harald cuando se hiciera adulto viajaría haciendo expediciones por toda Europa para crear su propio imperio e intentara conquistar la poderosa Inglaterra de la época.

Con esa novela disfrute mucho de la lectura y me animo a buscar más novelas historias que personajes históricos que me gustan.


Nota: Aquí el vikingo es plasmado como se le conoce actualmente como, Explorador, colono, carpintero, mercader, aventurero y sobretodo fiero.

Las últimas novelas que he adquirido, son: Musashi Miyamoto de Eiji Yoshikawa la cual está dividida en cinco tomos y yo solo tengo tres, me la estoy leyendo actualmente y casi estoy por acabar de leerme la primera. Como indica su nombre, esta novela trata sobre el mismísimo Miyamoto Musashi figura historia del siglo (XVI-XVII) de Japón. La novela recoge muy bien los datos históricos, pero como tal tambien hay invenciones como personajes secundarios e incluso la misma Otsu que esta enamorada perdidamente de Takezo (Musashi Miyamoto). ¿Saben por qué la compre?, primero porque me gustaría poder leerla y segundo por el manga de Vagabond, ya mencione algo de tiempo que me lo estaba leyendo, pero existe un problema, mi último tomo fue el trece, a partir de ahí esta salteada, igual que muchos mangas que tuve y me quede decepcionado... para mejor suerte la novela se edito en España y puedo leerla, hasta que algún día complete el manga hasta el actual tomo treinta y cinco.

Tengo otra novela para leer sobre samuráis, de los que gracias al cine y a algún documental he aprendido mucho y ya no son esos guerreros misteriosos para mí. La siguiente novela que tengo pensada en leer se llama ronin y su autor es un español, (Abro un paréntesis a qui que voy a buscarla a ver quién es su autor).

19:45pm 17/01/14

Como me gusta poner números puse la hora y fecha solo por diversión, otra cosa que me di cuenta es que para ir a buscar un libro parece que me fue a la misma China, el caso es que después de escribir ese poco estaba algo harto del ordenador y pensé que mejor mañana (risa), el problema es que ha pasado algo de tiempo desde que escribí eso, como me paso el día fuera de casa con el trabajo, los amigos y las escapadas a la capital los fines de semana paso de la red y me dedico a tener vida social...
Esos puntos suspensivos me producen gracia, parece que tener vida social es malo (risas), pero es que no me expreso muy bien por escrito como podéis ver (mirada indiferente).

Se que se sale del tema, ¿pero a vosotros no os irrita el washapp? , creo que se llame así... yo no tengo ni idea pues solo uso un móvil sencillo y para llamar nada más. Bueno, yo decía que si no les irritaba el pitido que emiten los mensajes y lo peor, es que tío... no hay comunicación ninguna, yo veo en mesas de bares a la hora de comer grupos de amigos reunidos y ni apenas hablan por estar conectados a los "celulares" como lo llaman ustedes en vuestra tierra.

A lo que iba, el autor del libro Ronin es un español llamado Francisco Narla, yo a un no lo he leído solo he leído algo de que va y poco más. Sé que no se desarrolla directamente en Japón si no en España, que como ya sabrán en aquellos tiempos España, Portugal y Inglaterra se estaban disputando su conquista por el nuevo mundo.

Ya no puedo decirles más sobre libros que poseo, pero si alguien se da cuenta mi genero favorito es "novela histórica", pues me gusta la historia a tristeza de que a las nuevas generaciones se la sudan... pero la historia esta ahí y sigue escribiéndose día a día, por lo menos les incito a que conozcan nuestros orígenes y aprender de ellos para no cometer sus mismos fallos, a demás es entretenida y divertida, aprender siempre es entretenido sobretodo si te gusta algún tema.


A qui hago otra pregunta: ¿Van al cine?, ¿Que películas les gustan?

Al cine si que no voy, pero películas he podido ver como el que mas, pues encima han sido del genero que mas difícil me ha resultado encontrar y todo en un dvd y no en blu-ray (sudor).

Cuando me inicie en esto del cine fue casi a principios del año pasado con Star Wars, lo que no vi de pequeño es lo que vi de adulto. Quería ver esta magnifica triología porque como me gusta el manga y la ciencia ficción, era una buena mezcla y encima con gran referencia.

Mi interés por Star Wars venía con la referencia que se hacía a la cuarta película en Final Fatasy II que parece que compartía muchos elementos con la película. Desde que vi la cuarta inmediatamente se convirtió en mi favorita, Luke Skywalker fue un héroe a seguir tanto, que hubo un tiempo en el foro que tuve su nombre y su foto como piloto de caza rojo.

Poniendo esa foto, solo quería manifestar mi gusto por el personaje y seguido por la saga Star Wars.

Esas películas fueron las que me impulsaron a seguir viendo cine y más tarde ataque a Back To The Future (conocida como regreso al futuro), otras que tiene referencia en otro videojuego, esta vez en Chrono Tigger, si alguien lo conoce sabra que el juego se desarrolla dando saltos en el tiempo y como no, sus diseños fueron llevados a cabo por el mismo Akira Toriyama.

Siguiendo en la misma línea de ciencia ficción pase a Indiana Jones, otro que inspiro un juego, Tomb raider. ¿Es curioso o me lo parece a mí?, en estas tres películas he mencionado que mi influencia estaba en los videojuegos, dos de ellos japoneses y el ultimo británico. Cuando pensé en ello, llegue a la conclusión que si se inspiraban en el cine de Hollywood, era porque en esa época gozaban de una gran popularidad, porque ahora he oído que está en un estancamiento y que siguen en un ciclo repetitivo.

Dejando el cine de ciencia ficción me centre en los súper héroes y logre ver Thor el de Marvel, que encarna al dios nórdico pero en una época futurista y encima en la actualidad. No sé como serán sus comics, pero la película me gusto, solo es que... hay algo que te hecha atrás. Cuando acaba la película en su primera hora, la segunda que sigue son cincuenta minutos y son de puro relleno, es decir que es lo mismo que sucedió en la primera hora pero que se acorta a cincuenta minutos y encima se ven algunos cambios de cámara, no sé si vale la pena ese relleno pero a mí me pareció sobrante... (Decepción).

A lo largo de estos meses he visto varios tipo de cine no puedo mencionar todas porque si no esto más que un tema se parecería a un redacción, así que seré breve y mencionare lo mas imprescindible.

Como anécdota vi Troya, pero lejos de parecerse al libro de Homero, era comercial para vender la imagen de Brad Pitt como Aquiles y me decepciono. Más tarde me compre un dvd de segunda mano llamado la Odisea, que a pesar que cambia alguna cosilla insignificante es más fiel a la Odisea homérica que la versión moderna de Troya. La odisea es vista desde el mismo punto de vista de Ulises, a qui aparece como los reyes de Grecia vienen en su búsqueda cuando este felizmente casado con la hermosa Penélope y tiene a su hijo Telémaco.

Debido al conflicto entre Griegos y Troyanos por la supuesta marcha de Helena con Paris (giño), Agamenón y Menelao llegan a Ítaca en busca de su aliado Ulises, el parte a la guerra y en la película a parece el desenlace con la caída de Troya a manos de los Griegos gracias al caballo de madera ideado por Ulises. Cuando finaliza la larga guerra, Ulises medio ebrio blasfema contra los dioses, al parecer se le subió las victorias cosechadas a la cabeza y dice.- ¡Dioses!, ¡no os necesito!, ¡mirad, un simple mortal como yo y he conseguido la victoria por mi cuenta!, eso enfurece a Poseidón que le condena a vagar por el mar hasta que este comprenda la sabiduría.

Ese es el cambio, pero si lo comparan con Troya, Aquiles presencia el asedio a Troya cuando debería de estar muerto y encima Patroclo su mejor amigo era su primo, cosas de familia (Ironía), hay muchos mas cambios pero mencionarlo... uff, lleva su tiempo y yo ya me voy a la cama, como estoy cansado paso de fechas que nadie me obliga, eso lo hago yo porque me gusta a mi... zzzZZZZzzzzzzZZZ (sueño invernal)

¡He vuelto de mi invernación!, y como quiero ser breve hablare de ese cine que me ha costado encontrar, cine "Chambara". ¿Qué es el cine chambara?, pues cine conocido como pelis de samuráis. ¡Mira que he visto pocas!, pero buenísimas.

La primera que pude ver fue Harakiri la muerte de un samurái, su autor es Takashi Mike y trata del honor del samurái mas que de otra cosa y de como Hanshiro tras caer en desgracia se venga de cierta escuela de esgrima, lamentablemente muere... como siempre pasa en el drama japonés.

La siguiente que vi fue del mismísimo Akira Kurosawa, Yojimbo, que hoy mismo me voy a poner una foto de Toshiro Mifune protagonista de la película mencionada que hace de Sanjuro.

Nota: Por si alguien no conoce a Toshiro Mifune, lo poco que se dé el es que era descendiente de familia japonesa y china (eso es de la wikipedia, yo no me fiaría mucho), casi nada... y lo más importante interpreto al mismísimo Miyamoto Musashi en una trilogía que se inspiro de las novelas de Eiji yoshikawa y que nada más y nada menos fueron filmadas allá por el 1954.

Dicen que la película de Yojimbo inspiro a una película de western llamada "Por un puñado de dólares" y a mí no me extraña, porque en Yojimbo está presente los tópicos del salvaje oeste. Sanjuro es un samurái errante (ronin) y cuando llega a un pueblo, descubre que está dividido en dos bandos, los cuales están enemistados y si le sigues el policía que habita allí es un corrupto e interesado. Sanjuro que tras ser atrapado por los malotes, es torturado, escapa y al final se pone del lado de los buenos y termina batallando contra ellos en un duelo bastante singular, pues hay un samurái con katana y pistolero.

¿Tópicos del oeste?, yo creo que sí, pues he visto mucho cine del oeste con mi padre, que es de su generación y le gusta, así que viendo el panorama yo me atrevería a compararlas, a demás que el cine chambara competía en occidente contra el western.

Hay una película muy curiosa que vi en internet, es coreana y se atrevía a mezclar katanas y pistolas, todos vestían como vaqueros.

Una película que llego al alma es la de Red Lion llore y todo, créanme, pensé que no volvería a llorar después del anime de Clannad y con la tierna infancia de Gohan, Dragon ball. Esta pelicula también es protagonizada por Toshiro Mifune, ahi interpreta a un chico llamado Gonzo que es destinado a su tierra natal para acabar con cierta revuelta. Allí descubrí una cosa que salía en Rurouni Kenshin, de la cual yo pensaba que si era ficticia y servia para criticar las injusticias que hubieron antes de la famosa restauración Meiji.

Gonzo pertenece a un grupo militar llamado tropas de Sekiho, creo que se escribe asi, ellos mantienen una promesa y es mantener los precios bajo e iguales para todas las castas, al no poder cumplirlas se revelan y matan a Gonzo, un compatriota de ellos, su madre que intenta llorar, (joder que escribiendo ahora y soy yo el que lloro) saca fuerzas de flaqueza e incita a todo el pueblo que se manifiesten contra el shogunato y que reclamen un cambio, ese cambio que se conoce como restauración meiji donde se destituye de todo poder al shogun y al samurái.

¿Saben que en Rurouni Kenshin pasa algo similar?, en el manga, las tropas de Sekiho, no pueden mantener su promesa y culpan a unas tropas formadas por campesinos de crear mentiras y falsas promesas. El líder del grupo era conocido como el capitán Sagara y tenía a una mano derecha, el mismo Sanosuke Sagara, que este odia a los imperialistas por lo que hicieron a su capitán, culpado de mentir y ejecutado a pena capital, es decapitado.

Nota: Si alguien piensa que estoy loco porque eso no pasa en el anime de la misma manera, lean el manga, es más largo y cambia mucho la historia tomada en el anime. ¿Saben cómo fue en el anime la muerte de Sagara?, pues al parecer estaban huyendo de las balas, este lanza a Sanosuke a un rio para salvarle del plomo y al final Sagara muere acribillado por las balas.

Otra película curiosa es Samurai Assassin, donde te cuenta la vida de Niiro un samurái ronin que sueña con ser un samurái de renombre y pasar a la historia. Para ello se unirá a un grupo de golpistas e idearan un plan para asesinar al emperador de la casa Li, lo más chulo es que esto se convertirá en una telenovela, porque por cosas del destino Niiro logra matar al emperador y le decapita, sin saber nada, ese era su padre del que nunca le habían hablado en la infancia. Para mayor problema, los golpistas, celosos de que Niiro fuera el que diera el golpe final habían quemado los documentos históricos que le mencionaran a él como figura histórica.

Se dice que esta película estaba basada en un hecho real y que también contribuye a un hecho histórico, principalmente a ese Japón que se estaba alejando del feudalismo y estaba sumido en una nueva guerra civil tras doscientos años de imperialismo por parte de los tokugawas.

Tengo más sobre samuráis un total de cinco, entre ellas circulan el ultimo samurái de Tom Cruise, es una americanada de siempre, pero cumple con datos históricos de la guerra de secesión, cuando América ponía el ultimátum a Japón y le obligaba abrirse al mundo y le declaran esa guerra que da origen al final del shogunato tokugawa. La peli si lleva un mensaje dramático es.- Con nuestro pueblo llega el final de nuestras costumbres, nuestro honor y con el muere el samurai, eso no lo dicen en ningún lado, es lo que yo capte como mensaje.

Iba a dejar el samurái en paz, pero también tengo una serie que se llama Shogun, es americana pero desde el punto de vista occidental de un holandés que siguiendo la ruta de Magallanes llega a Japón, pronto se verá envuelto de lleno en una guerra civil inspirada de la batalla de Sekigahara, que yo como agua fiestas diré que la gana el mismísimo Ieyasu Tokugawa, en la serie el ficticio shogun Toranaga intrepretado por quien si no, Toshiro Mifune.

Y para finalizar como todo no son samuráis, también llegue a ver dos peliculas en internet porque nunca se han editado en España y es Kunoichi y Karate Girl.

Kunoichi a ninja girl, se nota que este título es cosa de los yanquis está interpretada por la misma y bellísima ídolo Rina Takeda. A qui nos pone un poblado donde misteriosamente desaparecen señoritas y lo peor de todo es que detrás de todo esto hay una guerra biológica, pues están capturando señoritas para mantener relaciones sexuales y que contagiadas de alguna enfermedad sexual maten a los siguientes clanes ninja rivales. Para peor destino de las chicas serán vendidas como esclavas, peor mala suerte para ellos ¡je, je, je!, Rina Takeda esta ahí con intencion de darles una buena patada en los testículos, ¡encima están castrados!, ¡y no es broma!, las tienen todas de su lado..., eso de la castración tiene explicación, pero no la diré por si acaso alguien la quiere ver.

Y Karate girl, ¡hay de ella!, un maestro de karate japonés muy famoso por poseer un cinturón negro es atacado en su propio dojo, sin poder hacer nada cae ante un malote que se lleva a una de su dos hijas, para mejor suerte la otra abandona el dojo como le dice su padre, crece y se hace famosa por un incidente en su trabajo, ya que pateo el culo a varios asaltantes, a raíz de esto la llevara contra su hermana, que sin saber por qué, ahora es una enemiga mas a quien combatir.

Esto ha sido todo, me he extendido tanto como cuando hablo con mi grupo de amigos, pero aun que nos separe el mar, la tierra o el ordenador, yo me jure que os trataría igual que a mis conocidos, así que ya con eso se pueden hacer una idea de lo que hablo en el día a día con mis conocidos y lo mejor ahora lo comparto con vosotros, mis puntos de vista.

Digo esto, por los incidentes ocasionados de aquellas falsas apariencias y mi irreconocible comportamiento, a un me avergüenzo de eso cuando entro al foro, era mas fácil ser yo mismo... quizás fuese cosa de la pubertad tardía, en fin espero que perdonen aquel chico y me acepten como todos me conocen en mi tierra. Según ellos, inteligente, gracioso, sensible y culto, yo no creo que sea para tanto... pero eso dicen.




¡Hola compañeros/as de foro!

Hace mucho tiempo que no paso por este foro y me gustaría crear a un que sea un tema de conversación o varios dentro del mismo tema. Esto se debe a que apenas paso por la red, y encima esto que redacto es un documento "txt" de copia y pega que será escrito entre varios días e incluso semanas, creo yo.

Ahí va mi primera pregunta: ¿Leen libros?, si es así, ¿Que libros les gustan más?

Yo hace cuestión de meses, me he dedicado a la lectura y para iniciarme no he ido nada mal, pues lo que ya me he leído han sido de cierto agrado. Alguno no me gusto mucho, pero fueron entretenidos.

Antes de dedicarme a la literatura solo leía revistas de "videojuegos", mas tarde "mangas", que eso fue cuando por fin pude tener más libertad y salir a la capital, allí hay varias tiendas de comics y puedes encontrar mucha variedad a la hora de comprar.

Mis primeros mangas fueron el de Naruto, seguido de un "shoujo" (o como se escriba) llamado Devil Magic, Bleach, One piece y por ultimo había sido varias series manga de Hiro Mashima, entre ellas, Rave, Fairy Tail, Monster Hunter Orage y Monster Soul.

Tiempo mas tarde hace casi medio año empecé a leer, ya que si hay algo que me fascine lejos del cine y el manga es la cultura.

Escuchando Folclore metal vikingo (grupos de música metal escandinava) empezaron a gustarme los barbaros del norte, cosa que nunca me había interesado por series como Vickye el vikingo, que era del genero infantil y me dejaban una idea de los vikingos como "idiotas" y "obesos", con muy poca capacidad para el pensamiento y siempre destacando el niño vikingo Vickye. Este era listo y resolvía los problemas con astucia e inteligencia, debió de ser esta serie la que hizo que no me gustaran para nada los vikingos.

Cuando me empezaron a gustar los vikingos me faltaba información de quien era esta gente, lo poco que sabia no era más de una serie de dibujos, que eran barbaros y lo narrado en las canciones traducidas al español, de ahí que tuviera que indagar en internet algo sobre el tema. Mucha gente dice que internet no es fiable que si buscar enciclopedias o libros. Es fácil decirlo cuando vives en un pueblo como el mío, hay librerías pero a penas solo para material escolar y no tenían libros sobre vikingos para nada, pues preguntaba y nada de nada, cuando me desplace a la capital con mi padre, en el hospital hay un estanco donde venden libros y allí pille mi primera novela, "de piratas", incitado de que ya era hora de empezar a leer me la compre sin dudar.

11:00am 14/12/13

Esta novela se llama "Confesiones De Un Pirata" la cual te habla de un tal cristofer que era un cura cubano y que de forma misteriosa cuando llega a la Habana es transportado a la edad de oro de los piratas, allí conocerá a varios referentes de la piratería, obtendría su propio barco llamado Santa Charita y su tripulación.

El protagonista de esta historia se verá envuelto en diferentes situaciones, entre el abordaje, comercio de esclavos y sobretodo luchas contra los españoles. Sé que todo esto podía parecerme interesante, el pero era que su temática de ciencia ficción no me logro convencer y su final no lo entendí para nada... y me lleve un pequeño disgusto cuando la finalice. Como todo no son disgustos me sirvió para comprender mas al pirata, los cuales juntos a los vikingos también me gustan y pase ratos agradables con esta lectura.

La segunda novela que empecé a leer era de un mundo mágico con sus caballeros, dragones y resto de tópicos de la ficción medieval. No me resulto muy divertida y junto con la primera la done a la biblioteca. Hay que reconocer que preferí Juegos de tronos, a la que me enganche y más tarde a la serie, actualmente está editada en dos temporadas, estoy esperando a la tercera.

14:35pm 06/01/14

El tercer libro que adquirí ya me gustaba más, lo casual es que no era una novela si no el mismo libro del "El arte de la guerra de Sun Tsu", un estratega de la china imperial que al igual que Mulan no se sabe si fue real, por lo menos lo que se sabe con certeza es que este libro sirvió para aprender sobre como guerrear con estrategia y conocimiento. En la actualidad es un libro empleado por los empresarios, y también sirve para el desarrollo personal.

El cuarto libro que compre me levanto el ánimo de lo lindo, no podía ser otro que Harald El Vikingo y su autor Antonio Cavanillas de Blas. Este libro es una novela histórica que habla del mismísimo Harald Hardrada conocido como "Harald el severo". Hijo de un rey y bastardo, Harald cuando se hiciera adulto viajaría haciendo expediciones por toda Europa para crear su propio imperio e intentara conquistar la poderosa Inglaterra de la época.

Con esa novela disfrute mucho de la lectura y me animo a buscar más novelas historias que personajes históricos que me gustan.


Nota: Aquí el vikingo es plasmado como se le conoce actualmente como, Explorador, colono, carpintero, mercader, aventurero y sobretodo fiero.

Las últimas novelas que he adquirido, son: Musashi Miyamoto de Eiji Yoshikawa la cual está dividida en cinco tomos y yo solo tengo tres, me la estoy leyendo actualmente y casi estoy por acabar de leerme la primera. Como indica su nombre, esta novela trata sobre el mismísimo Miyamoto Musashi figura historia del siglo (XVI-XVII) de Japón. La novela recoge muy bien los datos históricos, pero como tal tambien hay invenciones como personajes secundarios e incluso la misma Otsu que esta enamorada perdidamente de Takezo (Musashi Miyamoto). ¿Saben por qué la compre?, primero porque me gustaría poder leerla y segundo por el manga de Vagabond, ya mencione algo de tiempo que me lo estaba leyendo, pero existe un problema, mi último tomo fue el trece, a partir de ahí esta salteada, igual que muchos mangas que tuve y me quede decepcionado... para mejor suerte la novela se edito en España y puedo leerla, hasta que algún día complete el manga hasta el actual tomo treinta y cinco.

Tengo otra novela para leer sobre samuráis, de los que gracias al cine y a algún documental he aprendido mucho y ya no son esos guerreros misteriosos para mí. La siguiente novela que tengo pensada en leer se llama ronin y su autor es un español, (Abro un paréntesis a qui que voy a buscarla a ver quién es su autor).

19:45pm 17/01/14

Como me gusta poner números puse la hora y fecha solo por diversión, otra cosa que me di cuenta es que para ir a buscar un libro parece que me fue a la misma China, el caso es que después de escribir ese poco estaba algo harto del ordenador y pensé que mejor mañana (risa), el problema es que ha pasado algo de tiempo desde que escribí eso, como me paso el día fuera de casa con el trabajo, los amigos y las escapadas a la capital los fines de semana paso de la red y me dedico a tener vida social...
Esos puntos suspensivos me producen gracia, parece que tener vida social es malo (risas), pero es que no me expreso muy bien por escrito como podéis ver (mirada indiferente).

Se que se sale del tema, ¿pero a vosotros no os irrita el washapp? , creo que se llame así... yo no tengo ni idea pues solo uso un móvil sencillo y para llamar nada más. Bueno, yo decía que si no les irritaba el pitido que emiten los mensajes y lo peor, es que tío... no hay comunicación ninguna, yo veo en mesas de bares a la hora de comer grupos de amigos reunidos y ni apenas hablan por estar conectados a los "celulares" como lo llaman ustedes en vuestra tierra.

A lo que iba, el autor del libro Ronin es un español llamado Francisco Narla, yo a un no lo he leído solo he leído algo de que va y poco más. Sé que no se desarrolla directamente en Japón si no en España, que como ya sabrán en aquellos tiempos España, Portugal y Inglaterra se estaban disputando su conquista por el nuevo mundo.

Ya no puedo decirles más sobre libros que poseo, pero si alguien se da cuenta mi genero favorito es "novela histórica", pues me gusta la historia a tristeza de que a las nuevas generaciones se la sudan... pero la historia esta ahí y sigue escribiéndose día a día, por lo menos les incito a que conozcan nuestros orígenes y aprender de ellos para no cometer sus mismos fallos, a demás es entretenida y divertida, aprender siempre es entretenido sobretodo si te gusta algún tema.


A qui hago otra pregunta: ¿Van al cine?, ¿Que películas les gustan?

Al cine si que no voy, pero películas he podido ver como el que mas, pues encima han sido del genero que mas difícil me ha resultado encontrar y todo en un dvd y no en blu-ray (sudor).

Cuando me inicie en esto del cine fue casi a principios del año pasado con Star Wars, lo que no vi de pequeño es lo que vi de adulto. Quería ver esta magnifica triología porque como me gusta el manga y la ciencia ficción, era una buena mezcla y encima con gran referencia.

Mi interés por Star Wars venía con la referencia que se hacía a la cuarta película en Final Fatasy II que parece que compartía muchos elementos con la película. Desde que vi la cuarta inmediatamente se convirtió en mi favorita, Luke Skywalker fue un héroe a seguir tanto, que hubo un tiempo en el foro que tuve su nombre y su foto como piloto de caza rojo.

Poniendo esa foto, solo quería manifestar mi gusto por el personaje y seguido por la saga Star Wars.

Esas películas fueron las que me impulsaron a seguir viendo cine y más tarde ataque a Back To The Future (conocida como regreso al futuro), otras que tiene referencia en otro videojuego, esta vez en Chrono Tigger, si alguien lo conoce sabra que el juego se desarrolla dando saltos en el tiempo y como no, sus diseños fueron llevados a cabo por el mismo Akira Toriyama.

Siguiendo en la misma línea de ciencia ficción pase a Indiana Jones, otro que inspiro un juego, Tomb raider. ¿Es curioso o me lo parece a mí?, en estas tres películas he mencionado que mi influencia estaba en los videojuegos, dos de ellos japoneses y el ultimo británico. Cuando pensé en ello, llegue a la conclusión que si se inspiraban en el cine de Hollywood, era porque en esa época gozaban de una gran popularidad, porque ahora he oído que está en un estancamiento y que siguen en un ciclo repetitivo.

Dejando el cine de ciencia ficción me centre en los súper héroes y logre ver Thor el de Marvel, que encarna al dios nórdico pero en una época futurista y encima en la actualidad. No sé como serán sus comics, pero la película me gusto, solo es que... hay algo que te hecha atrás. Cuando acaba la película en su primera hora, la segunda que sigue son cincuenta minutos y son de puro relleno, es decir que es lo mismo que sucedió en la primera hora pero que se acorta a cincuenta minutos y encima se ven algunos cambios de cámara, no sé si vale la pena ese relleno pero a mí me pareció sobrante... (Decepción).

A lo largo de estos meses he visto varios tipo de cine no puedo mencionar todas porque si no esto más que un tema se parecería a un redacción, así que seré breve y mencionare lo mas imprescindible.

Como anécdota vi Troya, pero lejos de parecerse al libro de Homero, era comercial para vender la imagen de Brad Pitt como Aquiles y me decepciono. Más tarde me compre un dvd de segunda mano llamado la Odisea, que a pesar que cambia alguna cosilla insignificante es más fiel a la Odisea homérica que la versión moderna de Troya. La odisea es vista desde el mismo punto de vista de Ulises, a qui aparece como los reyes de Grecia vienen en su búsqueda cuando este felizmente casado con la hermosa Penélope y tiene a su hijo Telémaco.

Debido al conflicto entre Griegos y Troyanos por la supuesta marcha de Helena con Paris (giño), Agamenón y Menelao llegan a Ítaca en busca de su aliado Ulises, el parte a la guerra y en la película a parece el desenlace con la caída de Troya a manos de los Griegos gracias al caballo de madera ideado por Ulises. Cuando finaliza la larga guerra, Ulises medio ebrio blasfema contra los dioses, al parecer se le subió las victorias cosechadas a la cabeza y dice.- ¡Dioses!, ¡no os necesito!, ¡mirad, un simple mortal como yo y he conseguido la victoria por mi cuenta!, eso enfurece a Poseidón que le condena a vagar por el mar hasta que este comprenda la sabiduría.

Ese es el cambio, pero si lo comparan con Troya, Aquiles presencia el asedio a Troya cuando debería de estar muerto y encima Patroclo su mejor amigo era su primo, cosas de familia (Ironía), hay muchos mas cambios pero mencionarlo... uff, lleva su tiempo y yo ya me voy a la cama, como estoy cansado paso de fechas que nadie me obliga, eso lo hago yo porque me gusta a mi... zzzZZZZzzzzzzZZZ (sueño invernal)

¡He vuelto de mi invernación!, y como quiero ser breve hablare de ese cine que me ha costado encontrar, cine "Chambara". ¿Qué es el cine chambara?, pues cine conocido como pelis de samuráis. ¡Mira que he visto pocas!, pero buenísimas.

La primera que pude ver fue Harakiri la muerte de un samurái, su autor es Takashi Mike y trata del honor del samurái mas que de otra cosa y de como Hanshiro tras caer en desgracia se venga de cierta escuela de esgrima, lamentablemente muere... como siempre pasa en el drama japonés.

La siguiente que vi fue del mismísimo Akira Kurosawa, Yojimbo, que hoy mismo me voy a poner una foto de Toshiro Mifune protagonista de la película mencionada que hace de Sanjuro.

Nota: Por si alguien no conoce a Toshiro Mifune, lo poco que se dé el es que era descendiente de familia japonesa y china (eso es de la wikipedia, yo no me fiaría mucho), casi nada... y lo más importante interpreto al mismísimo Miyamoto Musashi en una trilogía que se inspiro de las novelas de Eiji yoshikawa y que nada más y nada menos fueron filmadas allá por el 1954.

Dicen que la película de Yojimbo inspiro a una película de western llamada "Por un puñado de dólares" y a mí no me extraña, porque en Yojimbo está presente los tópicos del salvaje oeste. Sanjuro es un samurái errante (ronin) y cuando llega a un pueblo, descubre que está dividido en dos bandos, los cuales están enemistados y si le sigues el policía que habita allí es un corrupto e interesado. Sanjuro que tras ser atrapado por los malotes, es torturado, escapa y al final se pone del lado de los buenos y termina batallando contra ellos en un duelo bastante singular, pues hay un samurái con katana y pistolero.

¿Tópicos del oeste?, yo creo que sí, pues he visto mucho cine del oeste con mi padre, que es de su generación y le gusta, así que viendo el panorama yo me atrevería a compararlas, a demás que el cine chambara competía en occidente contra el western.

Hay una película muy curiosa que vi en internet, es coreana y se atrevía a mezclar katanas y pistolas, todos vestían como vaqueros.

Una película que llego al alma es la de Red Lion llore y todo, créanme, pensé que no volvería a llorar después del anime de Clannad y con la tierna infancia de Gohan, Dragon ball. Esta pelicula también es protagonizada por Toshiro Mifune, ahi interpreta a un chico llamado Gonzo que es destinado a su tierra natal para acabar con cierta revuelta. Allí descubrí una cosa que salía en Rurouni Kenshin, de la cual yo pensaba que si era ficticia y servia para criticar las injusticias que hubieron antes de la famosa restauración Meiji.

Gonzo pertenece a un grupo militar llamado tropas de Sekiho, creo que se escribe asi, ellos mantienen una promesa y es mantener los precios bajo e iguales para todas las castas, al no poder cumplirlas se revelan y matan a Gonzo, un compatriota de ellos, su madre que intenta llorar, (joder que escribiendo ahora y soy yo el que lloro) saca fuerzas de flaqueza e incita a todo el pueblo que se manifiesten contra el shogunato y que reclamen un cambio, ese cambio que se conoce como restauración meiji donde se destituye de todo poder al shogun y al samurái.

¿Saben que en Rurouni Kenshin pasa algo similar?, en el manga, las tropas de Sekiho, no pueden mantener su promesa y culpan a unas tropas formadas por campesinos de crear mentiras y falsas promesas. El líder del grupo era conocido como el capitán Sagara y tenía a una mano derecha, el mismo Sanosuke Sagara, que este odia a los imperialistas por lo que hicieron a su capitán, culpado de mentir y ejecutado a pena capital, es decapitado.

Nota: Si alguien piensa que estoy loco porque eso no pasa en el anime de la misma manera, lean el manga, es más largo y cambia mucho la historia tomada en el anime. ¿Saben cómo fue en el anime la muerte de Sagara?, pues al parecer estaban huyendo de las balas, este lanza a Sanosuke a un rio para salvarle del plomo y al final Sagara muere acribillado por las balas.

Otra película curiosa es Samurai Assassin, donde te cuenta la vida de Niiro un samurái ronin que sueña con ser un samurái de renombre y pasar a la historia. Para ello se unirá a un grupo de golpistas e idearan un plan para asesinar al emperador de la casa Li, lo más chulo es que esto se convertirá en una telenovela, porque por cosas del destino Niiro logra matar al emperador y le decapita, sin saber nada, ese era su padre del que nunca le habían hablado en la infancia. Para mayor problema, los golpistas, celosos de que Niiro fuera el que diera el golpe final habían quemado los documentos históricos que le mencionaran a él como figura histórica.

Se dice que esta película estaba basada en un hecho real y que también contribuye a un hecho histórico, principalmente a ese Japón que se estaba alejando del feudalismo y estaba sumido en una nueva guerra civil tras doscientos años de imperialismo por parte de los tokugawas.

Tengo más sobre samuráis un total de cinco, entre ellas circulan el ultimo samurái de Tom Cruise, es una americanada de siempre, pero cumple con datos históricos de la guerra de secesión, cuando América ponía el ultimátum a Japón y le obligaba abrirse al mundo y le declaran esa guerra que da origen al final del shogunato tokugawa. La peli si lleva un mensaje dramático es.- Con nuestro pueblo llega el final de nuestras costumbres, nuestro honor y con el muere el samurai, eso no lo dicen en ningún lado, es lo que yo capte como mensaje.

Iba a dejar el samurái en paz, pero también tengo una serie que se llama Shogun, es americana pero desde el punto de vista occidental de un holandés que siguiendo la ruta de Magallanes llega a Japón, pronto se verá envuelto de lleno en una guerra civil inspirada de la batalla de Sekigahara, que yo como agua fiestas diré que la gana el mismísimo Ieyasu Tokugawa, en la serie el ficticio shogun Toranaga intrepretado por quien si no, Toshiro Mifune.

Y para finalizar como todo no son samuráis, también llegue a ver dos peliculas en internet porque nunca se han editado en España y es Kunoichi y Karate Girl.

Kunoichi a ninja girl, se nota que este título es cosa de los yanquis está interpretada por la misma y bellísima ídolo Rina Takeda. A qui nos pone un poblado donde misteriosamente desaparecen señoritas y lo peor de todo es que detrás de todo esto hay una guerra biológica, pues están capturando señoritas para mantener relaciones sexuales y que contagiadas de alguna enfermedad sexual maten a los siguientes clanes ninja rivales. Para peor destino de las chicas serán vendidas como esclavas, peor mala suerte para ellos ¡je, je, je!, Rina Takeda esta ahí con intencion de darles una buena patada en los testículos, ¡encima están castrados!, ¡y no es broma!, las tienen todas de su lado..., eso de la castración tiene explicación, pero no la diré por si acaso alguien la quiere ver.

Y Karate girl, ¡hay de ella!, un maestro de karate japonés muy famoso por poseer un cinturón negro es atacado en su propio dojo, sin poder hacer nada cae ante un malote que se lleva a una de su dos hijas, para mejor suerte la otra abandona el dojo como le dice su padre, crece y se hace famosa por un incidente en su trabajo, ya que pateo el culo a varios asaltantes, a raíz de esto la llevara contra su hermana, que sin saber por qué, ahora es una enemiga mas a quien combatir.

Esto ha sido todo, me he extendido tanto como cuando hablo con mi grupo de amigos, pero aun que nos separe el mar, la tierra o el ordenador, yo me jure que os trataría igual que a mis conocidos, así que ya con eso se pueden hacer una idea de lo que hablo en el día a día con mis conocidos y lo mejor ahora lo comparto con vosotros, mis puntos de vista.

Digo esto, por los incidentes ocasionados de aquellas falsas apariencias y mi irreconocible comportamiento, a un me avergüenzo de eso cuando entro al foro, era mas fácil ser yo mismo... quizás fuese cosa de la pubertad tardía, en fin espero que perdonen aquel chico y me acepten como todos me conocen en mi tierra. Según ellos, inteligente, gracioso, sensible y culto, yo no creo que sea para tanto... pero eso dicen.







¡Hola compañeros/as de foro!

Hace mucho tiempo que no paso por este foro y me gustaría crear a un que sea un tema de conversación o varios dentro del mismo tema. Esto se debe a que apenas paso por la red, y encima esto que redacto es un documento "txt" de copia y pega que será escrito entre varios días e incluso semanas, creo yo.

Ahí va mi primera pregunta: ¿Leen libros?, si es así, ¿Que libros les gustan más?

Yo hace cuestión de meses, me he dedicado a la lectura y para iniciarme no he ido nada mal, pues lo que ya me he leído han sido de cierto agrado. Alguno no me gusto mucho, pero fueron entretenidos.

Antes de dedicarme a la literatura solo leía revistas de "videojuegos", mas tarde "mangas", que eso fue cuando por fin pude tener más libertad y salir a la capital, allí hay varias tiendas de comics y puedes encontrar mucha variedad a la hora de comprar.

Mis primeros mangas fueron el de Naruto, seguido de un "shoujo" (o como se escriba) llamado Devil Magic, Bleach, One piece y por ultimo había sido varias series manga de Hiro Mashima, entre ellas, Rave, Fairy Tail, Monster Hunter Orage y Monster Soul.

Tiempo mas tarde hace casi medio año empecé a leer, ya que si hay algo que me fascine lejos del cine y el manga es la cultura.

Escuchando Folclore metal vikingo (grupos de música metal escandinava) empezaron a gustarme los barbaros del norte, cosa que nunca me había interesado por series como Vickye el vikingo, que era del genero infantil y me dejaban una idea de los vikingos como "idiotas" y "obesos", con muy poca capacidad para el pensamiento y siempre destacando el niño vikingo Vickye. Este era listo y resolvía los problemas con astucia e inteligencia, debió de ser esta serie la que hizo que no me gustaran para nada los vikingos.

Cuando me empezaron a gustar los vikingos me faltaba información de quien era esta gente, lo poco que sabia no era más de una serie de dibujos, que eran barbaros y lo narrado en las canciones traducidas al español, de ahí que tuviera que indagar en internet algo sobre el tema. Mucha gente dice que internet no es fiable que si buscar enciclopedias o libros. Es fácil decirlo cuando vives en un pueblo como el mío, hay librerías pero a penas solo para material escolar y no tenían libros sobre vikingos para nada, pues preguntaba y nada de nada, cuando me desplace a la capital con mi padre, en el hospital hay un estanco donde venden libros y allí pille mi primera novela, "de piratas", incitado de que ya era hora de empezar a leer me la compre sin dudar.

11:00am 14/12/13

Esta novela se llama "Confesiones De Un Pirata" la cual te habla de un tal cristofer que era un cura cubano y que de forma misteriosa cuando llega a la Habana es transportado a la edad de oro de los piratas, allí conocerá a varios referentes de la piratería, obtendría su propio barco llamado Santa Charita y su tripulación.

El protagonista de esta historia se verá envuelto en diferentes situaciones, entre el abordaje, comercio de esclavos y sobretodo luchas contra los españoles. Sé que todo esto podía parecerme interesante, el pero era que su temática de ciencia ficción no me logro convencer y su final no lo entendí para nada... y me lleve un pequeño disgusto cuando la finalice. Como todo no son disgustos me sirvió para comprender mas al pirata, los cuales juntos a los vikingos también me gustan y pase ratos agradables con esta lectura.

La segunda novela que empecé a leer era de un mundo mágico con sus caballeros, dragones y resto de tópicos de la ficción medieval. No me resulto muy divertida y junto con la primera la done a la biblioteca. Hay que reconocer que preferí Juegos de tronos, a la que me enganche y más tarde a la serie, actualmente está editada en dos temporadas, estoy esperando a la tercera.

14:35pm 06/01/14

El tercer libro que adquirí ya me gustaba más, lo casual es que no era una novela si no el mismo libro del "El arte de la guerra de Sun Tsu", un estratega de la china imperial que al igual que Mulan no se sabe si fue real, por lo menos lo que se sabe con certeza es que este libro sirvió para aprender sobre como guerrear con estrategia y conocimiento. En la actualidad es un libro empleado por los empresarios, y también sirve para el desarrollo personal.

El cuarto libro que compre me levanto el ánimo de lo lindo, no podía ser otro que Harald El Vikingo y su autor Antonio Cavanillas de Blas. Este libro es una novela histórica que habla del mismísimo Harald Hardrada conocido como "Harald el severo". Hijo de un rey y bastardo, Harald cuando se hiciera adulto viajaría haciendo expediciones por toda Europa para crear su propio imperio e intentara conquistar la poderosa Inglaterra de la época.

Con esa novela disfrute mucho de la lectura y me animo a buscar más novelas historias que personajes históricos que me gustan.


Nota: Aquí el vikingo es plasmado como se le conoce actualmente como, Explorador, colono, carpintero, mercader, aventurero y sobretodo fiero.

Las últimas novelas que he adquirido, son: Musashi Miyamoto de Eiji Yoshikawa la cual está dividida en cinco tomos y yo solo tengo tres, me la estoy leyendo actualmente y casi estoy por acabar de leerme la primera. Como indica su nombre, esta novela trata sobre el mismísimo Miyamoto Musashi figura historia del siglo (XVI-XVII) de Japón. La novela recoge muy bien los datos históricos, pero como tal tambien hay invenciones como personajes secundarios e incluso la misma Otsu que esta enamorada perdidamente de Takezo (Musashi Miyamoto). ¿Saben por qué la compre?, primero porque me gustaría poder leerla y segundo por el manga de Vagabond, ya mencione algo de tiempo que me lo estaba leyendo, pero existe un problema, mi último tomo fue el trece, a partir de ahí esta salteada, igual que muchos mangas que tuve y me quede decepcionado... para mejor suerte la novela se edito en España y puedo leerla, hasta que algún día complete el manga hasta el actual tomo treinta y cinco.

Tengo otra novela para leer sobre samuráis, de los que gracias al cine y a algún documental he aprendido mucho y ya no son esos guerreros misteriosos para mí. La siguiente novela que tengo pensada en leer se llama ronin y su autor es un español, (Abro un paréntesis a qui que voy a buscarla a ver quién es su autor).

19:45pm 17/01/14

Como me gusta poner números puse la hora y fecha solo por diversión, otra cosa que me di cuenta es que para ir a buscar un libro parece que me fue a la misma China, el caso es que después de escribir ese poco estaba algo harto del ordenador y pensé que mejor mañana (risa), el problema es que ha pasado algo de tiempo desde que escribí eso, como me paso el día fuera de casa con el trabajo, los amigos y las escapadas a la capital los fines de semana paso de la red y me dedico a tener vida social...
Esos puntos suspensivos me producen gracia, parece que tener vida social es malo (risas), pero es que no me expreso muy bien por escrito como podéis ver (mirada indiferente).

Se que se sale del tema, ¿pero a vosotros no os irrita el washapp? , creo que se llame así... yo no tengo ni idea pues solo uso un móvil sencillo y para llamar nada más. Bueno, yo decía que si no les irritaba el pitido que emiten los mensajes y lo peor, es que tío... no hay comunicación ninguna, yo veo en mesas de bares a la hora de comer grupos de amigos reunidos y ni apenas hablan por estar conectados a los "celulares" como lo llaman ustedes en vuestra tierra.

A lo que iba, el autor del libro Ronin es un español llamado Francisco Narla, yo a un no lo he leído solo he leído algo de que va y poco más. Sé que no se desarrolla directamente en Japón si no en España, que como ya sabrán en aquellos tiempos España, Portugal y Inglaterra se estaban disputando su conquista por el nuevo mundo.

Ya no puedo decirles más sobre libros que poseo, pero si alguien se da cuenta mi genero favorito es "novela histórica", pues me gusta la historia a tristeza de que a las nuevas generaciones se la sudan... pero la historia esta ahí y sigue escribiéndose día a día, por lo menos les incito a que conozcan nuestros orígenes y aprender de ellos para no cometer sus mismos fallos, a demás es entretenida y divertida, aprender siempre es entretenido sobretodo si te gusta algún tema.


A qui hago otra pregunta: ¿Van al cine?, ¿Que películas les gustan?

Al cine si que no voy, pero películas he podido ver como el que mas, pues encima han sido del genero que mas difícil me ha resultado encontrar y todo en un dvd y no en blu-ray (sudor).

Cuando me inicie en esto del cine fue casi a principios del año pasado con Star Wars, lo que no vi de pequeño es lo que vi de adulto. Quería ver esta magnifica triología porque como me gusta el manga y la ciencia ficción, era una buena mezcla y encima con gran referencia.

Mi interés por Star Wars venía con la referencia que se hacía a la cuarta película en Final Fatasy II que parece que compartía muchos elementos con la película. Desde que vi la cuarta inmediatamente se convirtió en mi favorita, Luke Skywalker fue un héroe a seguir tanto, que hubo un tiempo en el foro que tuve su nombre y su foto como piloto de caza rojo.

Poniendo esa foto, solo quería manifestar mi gusto por el personaje y seguido por la saga Star Wars.

Esas películas fueron las que me impulsaron a seguir viendo cine y más tarde ataque a Back To The Future (conocida como regreso al futuro), otras que tiene referencia en otro videojuego, esta vez en Chrono Tigger, si alguien lo conoce sabra que el juego se desarrolla dando saltos en el tiempo y como no, sus diseños fueron llevados a cabo por el mismo Akira Toriyama.

Siguiendo en la misma línea de ciencia ficción pase a Indiana Jones, otro que inspiro un juego, Tomb raider. ¿Es curioso o me lo parece a mí?, en estas tres películas he mencionado que mi influencia estaba en los videojuegos, dos de ellos japoneses y el ultimo británico. Cuando pensé en ello, llegue a la conclusión que si se inspiraban en el cine de Hollywood, era porque en esa época gozaban de una gran popularidad, porque ahora he oído que está en un estancamiento y que siguen en un ciclo repetitivo.

Dejando el cine de ciencia ficción me centre en los súper héroes y logre ver Thor el de Marvel, que encarna al dios nórdico pero en una época futurista y encima en la actualidad. No sé como serán sus comics, pero la película me gusto, solo es que... hay algo que te hecha atrás. Cuando acaba la película en su primera hora, la segunda que sigue son cincuenta minutos y son de puro relleno, es decir que es lo mismo que sucedió en la primera hora pero que se acorta a cincuenta minutos y encima se ven algunos cambios de cámara, no sé si vale la pena ese relleno pero a mí me pareció sobrante... (Decepción).

A lo largo de estos meses he visto varios tipo de cine no puedo mencionar todas porque si no esto más que un tema se parecería a un redacción, así que seré breve y mencionare lo mas imprescindible.

Como anécdota vi Troya, pero lejos de parecerse al libro de Homero, era comercial para vender la imagen de Brad Pitt como Aquiles y me decepciono. Más tarde me compre un dvd de segunda mano llamado la Odisea, que a pesar que cambia alguna cosilla insignificante es más fiel a la Odisea homérica que la versión moderna de Troya. La odisea es vista desde el mismo punto de vista de Ulises, a qui aparece como los reyes de Grecia vienen en su búsqueda cuando este felizmente casado con la hermosa Penélope y tiene a su hijo Telémaco.

Debido al conflicto entre Griegos y Troyanos por la supuesta marcha de Helena con Paris (giño), Agamenón y Menelao llegan a Ítaca en busca de su aliado Ulises, el parte a la guerra y en la película a parece el desenlace con la caída de Troya a manos de los Griegos gracias al caballo de madera ideado por Ulises. Cuando finaliza la larga guerra, Ulises medio ebrio blasfema contra los dioses, al parecer se le subió las victorias cosechadas a la cabeza y dice.- ¡Dioses!, ¡no os necesito!, ¡mirad, un simple mortal como yo y he conseguido la victoria por mi cuenta!, eso enfurece a Poseidón que le condena a vagar por el mar hasta que este comprenda la sabiduría.

Ese es el cambio, pero si lo comparan con Troya, Aquiles presencia el asedio a Troya cuando debería de estar muerto y encima Patroclo su mejor amigo era su primo, cosas de familia (Ironía), hay muchos mas cambios pero mencionarlo... uff, lleva su tiempo y yo ya me voy a la cama, como estoy cansado paso de fechas que nadie me obliga, eso lo hago yo porque me gusta a mi... zzzZZZZzzzzzzZZZ (sueño invernal)

¡He vuelto de mi invernación!, y como quiero ser breve hablare de ese cine que me ha costado encontrar, cine "Chambara". ¿Qué es el cine chambara?, pues cine conocido como pelis de samuráis. ¡Mira que he visto pocas!, pero buenísimas.

La primera que pude ver fue Harakiri la muerte de un samurái, su autor es Takashi Mike y trata del honor del samurái mas que de otra cosa y de como Hanshiro tras caer en desgracia se venga de cierta escuela de esgrima, lamentablemente muere... como siempre pasa en el drama japonés.

La siguiente que vi fue del mismísimo Akira Kurosawa, Yojimbo, que hoy mismo me voy a poner una foto de Toshiro Mifune protagonista de la película mencionada que hace de Sanjuro.

Nota: Por si alguien no conoce a Toshiro Mifune, lo poco que se dé el es que era descendiente de familia japonesa y china (eso es de la wikipedia, yo no me fiaría mucho), casi nada... y lo más importante interpreto al mismísimo Miyamoto Musashi en una trilogía que se inspiro de las novelas de Eiji yoshikawa y que nada más y nada menos fueron filmadas allá por el 1954.

Dicen que la película de Yojimbo inspiro a una película de western llamada "Por un puñado de dólares" y a mí no me extraña, porque en Yojimbo está presente los tópicos del salvaje oeste. Sanjuro es un samurái errante (ronin) y cuando llega a un pueblo, descubre que está dividido en dos bandos, los cuales están enemistados y si le sigues el policía que habita allí es un corrupto e interesado. Sanjuro que tras ser atrapado por los malotes, es torturado, escapa y al final se pone del lado de los buenos y termina batallando contra ellos en un duelo bastante singular, pues hay un samurái con katana y pistolero.

¿Tópicos del oeste?, yo creo que sí, pues he visto mucho cine del oeste con mi padre, que es de su generación y le gusta, así que viendo el panorama yo me atrevería a compararlas, a demás que el cine chambara competía en occidente contra el western.

Hay una película muy curiosa que vi en internet, es coreana y se atrevía a mezclar katanas y pistolas, todos vestían como vaqueros.

Una película que llego al alma es la de Red Lion llore y todo, créanme, pensé que no volvería a llorar después del anime de Clannad y con la tierna infancia de Gohan, Dragon ball. Esta pelicula también es protagonizada por Toshiro Mifune, ahi interpreta a un chico llamado Gonzo que es destinado a su tierra natal para acabar con cierta revuelta. Allí descubrí una cosa que salía en Rurouni Kenshin, de la cual yo pensaba que si era ficticia y servia para criticar las injusticias que hubieron antes de la famosa restauración Meiji.

Gonzo pertenece a un grupo militar llamado tropas de Sekiho, creo que se escribe asi, ellos mantienen una promesa y es mantener los precios bajo e iguales para todas las castas, al no poder cumplirlas se revelan y matan a Gonzo, un compatriota de ellos, su madre que intenta llorar, (joder que escribiendo ahora y soy yo el que lloro) saca fuerzas de flaqueza e incita a todo el pueblo que se manifiesten contra el shogunato y que reclamen un cambio, ese cambio que se conoce como restauración meiji donde se destituye de todo poder al shogun y al samurái.

¿Saben que en Rurouni Kenshin pasa algo similar?, en el manga, las tropas de Sekiho, no pueden mantener su promesa y culpan a unas tropas formadas por campesinos de crear mentiras y falsas promesas. El líder del grupo era conocido como el capitán Sagara y tenía a una mano derecha, el mismo Sanosuke Sagara, que este odia a los imperialistas por lo que hicieron a su capitán, culpado de mentir y ejecutado a pena capital, es decapitado.

Nota: Si alguien piensa que estoy loco porque eso no pasa en el anime de la misma manera, lean el manga, es más largo y cambia mucho la historia tomada en el anime. ¿Saben cómo fue en el anime la muerte de Sagara?, pues al parecer estaban huyendo de las balas, este lanza a Sanosuke a un rio para salvarle del plomo y al final Sagara muere acribillado por las balas.

Otra película curiosa es Samurai Assassin, donde te cuenta la vida de Niiro un samurái ronin que sueña con ser un samurái de renombre y pasar a la historia. Para ello se unirá a un grupo de golpistas e idearan un plan para asesinar al emperador de la casa Li, lo más chulo es que esto se convertirá en una telenovela, porque por cosas del destino Niiro logra matar al emperador y le decapita, sin saber nada, ese era su padre del que nunca le habían hablado en la infancia. Para mayor problema, los golpistas, celosos de que Niiro fuera el que diera el golpe final habían quemado los documentos históricos que le mencionaran a él como figura histórica.

Se dice que esta película estaba basada en un hecho real y que también contribuye a un hecho histórico, principalmente a ese Japón que se estaba alejando del feudalismo y estaba sumido en una nueva guerra civil tras doscientos años de imperialismo por parte de los tokugawas.

Tengo más sobre samuráis un total de cinco, entre ellas circulan el ultimo samurái de Tom Cruise, es una americanada de siempre, pero cumple con datos históricos de la guerra de secesión, cuando América ponía el ultimátum a Japón y le obligaba abrirse al mundo y le declaran esa guerra que da origen al final del shogunato tokugawa. La peli si lleva un mensaje dramático es.- Con nuestro pueblo llega el final de nuestras costumbres, nuestro honor y con el muere el samurai, eso no lo dicen en ningún lado, es lo que yo capte como mensaje.

Iba a dejar el samurái en paz, pero también tengo una serie que se llama Shogun, es americana pero desde el punto de vista occidental de un holandés que siguiendo la ruta de Magallanes llega a Japón, pronto se verá envuelto de lleno en una guerra civil inspirada de la batalla de Sekigahara, que yo como agua fiestas diré que la gana el mismísimo Ieyasu Tokugawa, en la serie el ficticio shogun Toranaga intrepretado por quien si no, Toshiro Mifune.

Y para finalizar como todo no son samuráis, también llegue a ver dos peliculas en internet porque nunca se han editado en España y es Kunoichi y Karate Girl.

Kunoichi a ninja girl, se nota que este título es cosa de los yanquis está interpretada por la misma y bellísima ídolo Rina Takeda. A qui nos pone un poblado donde misteriosamente desaparecen señoritas y lo peor de todo es que detrás de todo esto hay una guerra biológica, pues están capturando señoritas para mantener relaciones sexuales y que contagiadas de alguna enfermedad sexual maten a los siguientes clanes ninja rivales. Para peor destino de las chicas serán vendidas como esclavas, peor mala suerte para ellos ¡je, je, je!, Rina Takeda esta ahí con intencion de darles una buena patada en los testículos, ¡encima están castrados!, ¡y no es broma!, las tienen todas de su lado..., eso de la castración tiene explicación, pero no la diré por si acaso alguien la quiere ver.

Y Karate girl, ¡hay de ella!, un maestro de karate japonés muy famoso por poseer un cinturón negro es atacado en su propio dojo, sin poder hacer nada cae ante un malote que se lleva a una de su dos hijas, para mejor suerte la otra abandona el dojo como le dice su padre, crece y se hace famosa por un incidente en su trabajo, ya que pateo el culo a varios asaltantes, a raíz de esto la llevara contra su hermana, que sin saber por qué, ahora es una enemiga mas a quien combatir.

Esto ha sido todo, me he extendido tanto como cuando hablo con mi grupo de amigos, pero aun que nos separe el mar, la tierra o el ordenador, yo me jure que os trataría igual que a mis conocidos, así que ya con eso se pueden hacer una idea de lo que hablo en el día a día con mis conocidos y lo mejor ahora lo comparto con vosotros, mis puntos de vista.

Digo esto, por los incidentes ocasionados de aquellas falsas apariencias y mi irreconocible comportamiento, a un me avergüenzo de eso cuando entro al foro, era mas fácil ser yo mismo... quizás fuese cosa de la pubertad tardía, en fin espero que perdonen aquel chico y me acepten como todos me conocen en mi tierra. Según ellos, inteligente, gracioso, sensible y culto, yo no creo que sea para tanto... pero eso dicen.

































Volver arriba Ir abajo
 
Libros y peliculas - comenten
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Donde comprar libros de tropheus o tanganycas en barcelona
» Dos libros de Orientación............
» Series y Peliculas
» PELICULAS Y SERIES
» LIBROS BONSAIS ARTE VIVIENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Otaku Project :: Usuarios :: XpresaT-
Cambiar a: