Otaku Project

Por fin un sitio para todos los otakus del Mundo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseRadio del foro

Comparte | 
 

 Serial Experiments Lain

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sir Integra.F.W.Hellsing
[Mod]
Visual Kei
[Mod]Visual Kei


Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 30/09/2008

MensajeTema: Serial Experiments Lain   Lun Jun 22, 2009 7:51 pm

Desarrollo de la trama
Tras el suicidio de una estudiante llamada Chisa Yomoda, sus compañeros de escuela comienzan a recibir extraños correos electrónicos póstumos de Chisa desde la red -o Wired-. Entre ellos se encuentra Lain Iwakura, una niña de 14 años a la que se le hace difícil convivir con los demás. Sin conocer el funcionamiento de una computadora, abre el correo de la joven suicida, y, por curiosidad, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi para poder conocer más acerca de la Wired (que es un sistema de navegación similar a lo que conocemos por internet).

Poco a poco, la vida de Lain comienza a girar sólo a través de la Wired, por lo que su única amiga Arisu (Alice, en inglés) comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psico chip, que tiempo después le permite entrar a la Wired de forma libre, y que gradualmente la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme, Lain va descubriendo más al respecto, notando que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los knights (especies de hackers dentro de la Wired.)

Gradualmente, Lain se hace famosa dentro de la Wired, ganando un gran prestigio, con lo que también incrementa su poder, y, en consecuencia, pierde el interés por vivir dentro del mundo real.

A medida que descubre nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de la otra personalidad de Lain (su otro yo del internet, que era completamente distinto) creando confusión. Lain se va a haciendo cada vez más independiente dentro de la Wired, hasta que finalmente descubre que ha dejado de reconocer a su verdadera personalidad, y comienza a preguntarse "¿quién es Lain?".


Personajes: * Lain Iwakura (岩倉 玲音, Iwakura Rein?) (Lain)

Una niña de 14 años, introvertida y solitaria que sólo tiene una amiga llamada Arisu que intenta acercase a ella, invitándola a bailar junto con sus amigas. Poco a poco Lain comienza a adentrarse en el mundo de la Wired después del correo de Chisa. Pronto Lain empieza a mezclar el mundo de Wired con el real y empieza a plantarse grandes cuestiones como por ejemplo "¿que es dios?".

* Yasuo Iwakura (岩倉 康男, Iwakura Yasuo?)

El padre de Lain que siempre se preocupa de que a la familia no le falte nada, pero no se da cuenta de lo que realmente les hace falta a sus dos hijas.

* Miho Iwakura (岩倉 美穂, Iwakura Miho?)

La madre de Lain. Acostumbra ver la televisión cuando no se ocupa de la cocina. Con el único que conversa es con su esposo.

* Mika Iwakura (岩倉 美香, Iwakura Mika?)

La hermana mayor de Lain. Al principio no le importaba su familia y pasaba todo el día fuera de casa, aparte de saludarse y hablar de temas de la casa no hablaba más, pero después de un tiempo ella se preocupa más de la familia. En el transcurso de la historia ella se vuelve loca.[4]

* Arisu Mizuki (瑞樹 ありす, Mizuki Arisu?)

También conocida tras la traducción al inglés como Alice. Es la única amiga de Lain. Tiene otras dos amigas que se llaman Reika y Juri. Estas se burlan de Lain, pero Arisu trata de defenderla y mostrarla como inocente de todos los hechos que pasan dentro de la historia, donde Lain es la principal sospechosa.

* Reika Yamamoto (山本 麗華, Yamamoto Reika?)

Una de las mejores amigas de Arisu, que se relaciona con Lain sólo porque ella se lo pide. A Reika le encantan las fiestas y está acorde con los tiempos contemporáneos.

* Yuri Kato (加藤 樹莉, Kato Yuri?)

Otra amiga de Arisu. Tiene características similares a Reika, pasan la mayoría del tiempo juntas, pero ella cree que Lain está metida en algo raro.

* Chisa Yomoda (四方田 千砂, Yomoda Chisa?)

Era una compañera de escuela de Lain, que se quita la vida tirándose de una azotea. No fue amiga de Lain pero sí la vio. Ella fue quién envió un correo por toda la Wired, y también a todos los alumnos diciendo que ella no estaba muerta y que Dios está en la red.

* Taro (タロウ, Taro?)

Es un niño que frecuenta la discoteca Cyberia, donde habla mucho con Lain. Más tarde es de gran ayuda para la protagonista.

* Myu-Myu (ミューミュー, Myu-Myu?) y Masayuki (マサユキ, Masayuki?)

Son amigos de Taro y también van a la Cyberia para reunirse.

* Eiri Masami (英利 政美, Eiri Masami?)

Es el supuesto dios de la Wired, que en realidad murió, su cuerpo se encontró cerca de la vía del tren.



Temas tratados en la serie: La serie trata temas alternativos al anime clásico;[5] la gama de temas teológicos y psicológicos están tratados de diversas formas: desde el diálogo clásico hasta sólo una imagen introspectiva, pasando por los cuestionamientos directos de personajes imaginarios.

La comunicación, en su más amplio sentido, es uno de los temas principales de Serial Experiments Lain,[6] no sólo siendo lo opuesto a la soledad, sino también como un tema per se. El escritor Konaka dice que buscaba comunicar directamente los sentimientos humanos. El director Nakamura, por su parte, deseaba mostrar a la audiencia, y especialmente a los espectadores entre 14 y 15 años, "la escuela del existencialismo filosófico: los diferentes niveles del yo existencial y las relaciones entre uno mismo y el mundo". La introducción de la tecnología en la estructura social es una parte del proceso descrito:[7] cuando Lain entra al Wired, el telespectador puede ver la pérdida del contacto de la protagonista con sus amigos y familia, hasta el punto en que ella ya no puede relacionarse o interactuar con los suyos."[7]

La soledad está representada como una falta de comunicación que afecta a Lain.[8] Ella misma (de acuerdo a la compañía) es penosamente introvertida, sin amigos para hablar en el colegio, con una arrogante y condescendiente hermana, una extraña madre apática, y un padre que parece querer cuidarla pero este no puede porque está muy ocupado como para compartir con ella tiempo.[9] La única canción en la serie se llama "Kodoku no shigunaru", lo que literalmente significa "Señal de Soledad".[10]

Las enfermedades mentales en general, y específicamente el trastorno de identidad disociativo en particular, son un tema significativo en esta creación:[11] Lain está enfrentada a álter egos (otros yo) hasta el nivel que el escritor Chiaki Konaka y la seiyū que interpreta a Lain, Kaori Shimizu, debe usar tres tonos de voces:[11] la "infantil" del mundo real, con actitudes tímidas y pijamas con motivos infantiles; la Lain "avanzada", con la personalidad del Wired dura y; finalmente, la Lain "malvada", astuta y demoníaca, la que hace todo el daño posible a Lain y a los más cercanos a ella.[12] En una convención de escritores, los autores escribieron los nombres de Lain en kanji, en katakana y en caracteres romanos.[13]

La realidad nunca alcanza el grado de objetividad y el sentido propio de la palabra en Lain.[14] Las aceptaciones del término están en constante batalla dentro de la serie, semejante a la realidad natural, definida a través del diálogo normal entre individuos; la realidad material; y la realidad tiránica obligada en la mente de la gente a través de la represión.[8] La solución al debate de todas estas interpretaciones en la serie es decidir si importa el flujo del pensamiento o lo contrario.[8] El staff de producción evitó cuidadosamente "el llamado punto de vista omnipotente" para aclarar el "limitado campo de visión" del mundo de Lain.[14] La teología juega este papel en el espíritu infinito en un cuerpo infinito.[15] Desde la autorrealización según una diosa decide,[16] la religión es una parte inherente del origen de Lain


Guía de Capitulos: 1. La Red
2. Chicas
3. Psique
4. Religión
5. Distorsión
6. Chicos
7. Sociedad
8. Rumores
9. Protocolo
10. Amor
11. Infornografía
12. Paisaje
13. Ego


Música: * Opening: "Duvet" de bôa
* Ending: "Toh-I Sakebi" de Chabo
* Kodoku no SHIGUNARU (Insert Song) [Layer 13]
Volver arriba Ir abajo




Fecha de inscripción : 31/12/1969

MensajeTema: Re: Serial Experiments Lain   Sáb Jul 11, 2009 7:28 pm

No la eh visto u.u
pero estoy por verla
Volver arriba Ir abajo
Sir Integra.F.W.Hellsing
[Mod]
Visual Kei
[Mod]Visual Kei


Cantidad de envíos : 523
Fecha de inscripción : 30/09/2008

MensajeTema: Re: Serial Experiments Lain   Dom Jul 12, 2009 7:15 pm

Es compleja pero excelente de verdad vale mucho la pena vela y dame tu opinión
Volver arriba Ir abajo
OtakuGamer
Hikkikomoris
Hikkikomoris


Cantidad de envíos : 1813
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 27
Localización : España / Tenerife

MensajeTema: Re: Serial Experiments Lain   Lun Jul 20, 2009 4:32 am

La tengo que ver.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Serial Experiments Lain   Hoy a las 3:35 am

Volver arriba Ir abajo
 
Serial Experiments Lain
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Otaku Project :: Anime & Manga :: Anime-
Cambiar a: