Otaku Project

Por fin un sitio para todos los otakus del Mundo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseRadio del foro

Comparte | 
 

 ROSA DE VERSAILLES / LADY OSCAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Minako
[Admin]
Akiba&Visual-Kei
[Admin]Akiba&Visual-Kei


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2008

MensajeTema: ROSA DE VERSAILLES / LADY OSCAR   Vie Jun 26, 2009 4:58 pm

:study:a? La Rosa de Versalles-La rose de Versailles (ベルサイユのばら, Berusaiyu no Bara ), conocida también como Lady Oscar, es un clásico manga shōjo. Fue creado por la mangaka japonesa Riyoko Ikeda, siendo ésta su obra más reconocida pues fue una de las historias pioneras dirigidas a un público femenino, pues aquí se definen muchos tópicos del género shōjo, siendo una influencia para los demás mangakas de las siguientes generaciones.

Dicho manga fue publicado en la revista (en ese entonces semanal) Margaret en 1972, luego debido a su impacto en el público se convertiría en una película de acción real ("Lady Oscar", 1979), posteriormente en un exitoso anime (1980) y también fue adaptada para ser una obra de teatro.

Esta historia está ambientada en la Francia del siglo XVIII, y por tanto basada en personajes reales, pero con interpretación propia de la autora que hace uso de su imaginación para darnos su visión de los hechos, insertando un personaje ficticio, Lady Oscar, una mujer criada como varón para convertirse en la protectora de los reyes franceses. En la historia de Oscar François, Lady Oscar, vive ambos lados de los dramáticos cambios sociales que se estaban gestando desde la realeza hasta el pueblo.


Lady Oscar al cumplir 14 años, se convierte en Capitana de la Guardia Imperial, protectora de la nueva princesa de Francia, Maria Antonieta, y así su destino de testigo de las transformaciones sociales queda marcado. Al pasar los años, la princesa conoce al conde sueco Hans Axel Von Fersen, en una fiesta de disfraces a la cual asiste sin permiso del rey, y casi sin darse cuenta, inicia un amor que pasó a la historia. Al empezar los rumores sobre la amistad del Conde y la entonces Reina, Lady Oscar le pide a Fersen que regrese a Suecia. Él se marcha, siempre pensando en el bien de la Reina, y María Antonieta en su tristeza y soledad, conoce a Lady de Polignac, quien la lleva a jugar y apostar en casinos clandestinos, comenzando la Reina a derrochar el dinero de los tributos del pueblo. Pasado el tiempo regresa Fersen, quien le recomienda que reduzca sus gastos y que no se deje llevar por Polignac, debido a los peligrosos rumores que corren en la corte. Sin embargo, dado que el amor entre ellos no ha muerto, Fersen parte a Norteamérica, al mando del coronel Lafayette, buscando alejarse de ese amor que solo puede causarles problemas.

Cuando estalla el escándalo del caso del collar, en los cuales participaron la condesa de La Motte, Jeanne Valois, hermana adoptiva de Rosalí, el Cardenal de Rohan, entre otros, la popularidad de Maria Antonieta cayó inmensamente.

Bernard Chatelle, un compañero de Robespierre, se convierte en el caballero Negro, quien roba a los nobles, para dar el dinero a la gente pobre. Oscar es enviada a capturar al Caballero Negro, y André la ayuda. Pero al tenderle una trampa, el Caballero Negro ataca en el ojo a André, y su ojo queda malherido. El Caballero Negro se escapa. El doctor indica a André que no se quite la venda del ojo, pero él lo hace para ayudar a Oscar. Finalmente atrapan al Caballero Negro, a quien Oscar hiere, pero que también acoge en su casa, para que confiese la razón de sus acciones, y le proporciona atención médica. El doctor, cura al Caballero Negro, pero también a André, a quien dice que perdió la vista en el ojo. André le pide a Oscar que deje libre al Caballero Negro.

Fersen, luego de 10 años, regresa de Norteamérica, y visita a Oscar. Oscar quien amaba a Fersen, decide no sufrir más, renunciar a toda esperanza y alejarse de él. Por eso, deja la Guardia Imperial para ir a la Guardia Militar. André, quien amaba a Oscar en secreto, también entra a las barracas.

Cuando los reyes se dan cuenta de su impopularidad, convocan a la Asamblea Nacional. Los del Tercer Estado se declararon los únicos integrantes de la Asamblea Nacional, pero los monarcas, decidieron cerrar las salas en donde se reunían. Los del Tercer Estado se trasladaron a Jeu de paume, y formaron la Asamblea Constituyente.

André le confiesa su amor a Oscar, y ella descubre que siempre lo había amado. Al iniciarse la Revolución, el regimiento B, comandado por Oscar, decide luchar junto al pueblo. El regimiento empieza a ser perseguido por las demás Guardias. Al final del primer día de la revolución, se refugian en un lugar apartado pero Oscar al intentar salir, alerta y luego asesina a un guardia, quien antes logra dispararle. Oscar sale ilesa, pero luego descubre que André recibió el disparo. Varios médicos lo asisten, pero finalmente fallece. El día de la Toma de la Bastilla, el pueblo era muy débil, ya que no sabían usar las armas ni los cañones. Oscar llega, y junto con la mitad de los guardias que quedaban del Regimiento B, empiezan a disparar los cañones. Un coronel, da la orden de disparar a Oscar. Oscar muere.

El pueblo toma la prisión de La Bastilla, y entonces, irrumpen en el Palacio de Versalles y tomaron a los reyes y sus hijos como prisioneros. El traslado de la familia real duró 3 días. En el trayecto, Maria Antonieta encaneció por el horror y el miedo que le causó el pueblo que rodeaba el carruaje. En la prisión de la reina, Rosalí asistió como ayudante de la reina, quien le dio una rosa de papel, para que la pintase del color favorito de Oscar. Los reyes intentan escapar con la ayuda de Fersen pero fallan. Se abre un largo proceso contra los reyes, y ambos son guillotinados en 1793.

Luego de que el Reinado del Terror terminara, Rosalí junto con su esposo, Bernard Chatelet, visitan a Alan, uno de los amigos de André y Oscar del Regimiento B. Rosalí les muestra la rosa que le dio Maria Antonieta, quien le pidió que la pintara del color favorito de Oscar. Rosalí, al no saber cuál era el color preferido de Oscar, decide dejarla blanca, ya que ese era el color favorito de André.

OPINION: Aunq parzk 1 anim d antaño Xq lo es, no dja d cr intrsant, ya q sige l clasico stilo shojo q todos c/ocms Smile y bueno, sirb q = c/ocms 1 pokito sobre la rvolucion francsa jaja, l anim si l anim es bueno, imaginnc l manga y l live atcion, bueno aunq c bn 1 poco raros los prsonajs jeje Rolling Eyes , bala y juzgn X si mismos jaaaaaaaaaaaaa neeeeeeeeeee !.
Aki ls djo l opning , q X cierto aki lo knta 1 mujr, s/ mbargo la misma kncion la knta la ex banda Lareine q lleva X titulo BARA WA UTSUKUSHIKUCHIRU.





Volver arriba Ir abajo
http://otakuproject77.forocreacion.com
 
ROSA DE VERSAILLES / LADY OSCAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plum-Cake Pantera Rosa
» Visita de Rosa Roldán, etóloga de Perrygatos, a Esperanza Felina
» Vendo oscar(30 cm) y loro(25cm)
» Vendo o cambio Pez oscar tigre albino rojo sangre ( Madrid)
» Posible puesta cde mis Oscar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Otaku Project :: Anime & Manga :: Anime-
Cambiar a: