Otaku Project

Por fin un sitio para todos los otakus del Mundo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseRadio del foro

Comparte | 
 

 zanpakutou

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jessica Lisbeth Sonozaki
[Mod]
Visual Kei
[Mod]Visual Kei


Cantidad de envíos : 2409
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 21
Localización : hinamizawa/japon

MensajeTema: zanpakutou   Lun Abr 26, 2010 11:58 am


las zanpakutou


Las Zanpakutous (o Zanpakutohs) son las espadas empleadas por los Shinigamis capaces de cortar cuerpos espirituales. Son empleadas para combatir a los hollows, purificarlos y también se suelen emplear en los entierros de almas de los espíritus corrientes.

Cada Shinigami posee una única Zanpakutou que es reflejo de su propio ser y su poder. Por lo que según el alma de su portador una Zanpakutou será de una forma u otra y tendrá diferentes poderes. Todas las Zanpakutous poseen un nombre. Se podría decir que cada Zanpakutou es una entidad con vida y personalidad propia que de alguna forma existe en el mundo interior de su portador.

Solo son capaces de poseer este tipo de Zanpakutous aquellos que se encuentren dentro de las 13 divisiones, otros Shinigamis o aquellos que se encuentren aun en formación usan Zanpakutous sin ningún tipo de poder especial llamados Asauchi (ataque superficial)

Las habilidades de una Zanpakutou se pueden clasificar en dos niveles: Shikai, forma liberada inicial, la zanpakutou libera su forma original, para lograrlo el portador debe ser capaz de comunicarse y sincronizarse con su Zanpakutou. Bankai, liberación prohibida, para lograr la liberación prohibida, el portador debe ser capaz de invocar la forma materializada original de su zanpakutou en la realidad y ser capaz de vencerla y someterla. Generalmente se necesitan al menos 10 años de entrenamiento para dominar esta técnica.

Los Shinigamis de las 13 divisiones normalmente mantienen la forma original de su zanpakutou sellada tomando la forma de una espada normal y corriente. Ademas, está prohibido liberar una zanpakutou dentro de algunas zonas del Seireitei excepto en tiempos de guerra o situaciones de emergencia.

itegumo
isane kotetsu

Para conocer un poco más acerca de esta zampa es importante comenzar con un poco de historia.
Al igual que otras de las creaciones de Tite, esta zanpa esta orientada bajo una rama de la religión que alguna vez fue la mas importante en Japón y se conoce como shinto; esta filosofía es la que le permitió a los emperadores ganar su status de divinidad, también es muy conocida por los 6 Grandes. (monjes que murieron practicando sokushinbutsu).

En la ciudad de Yokote, prefectura de Akita, todos los 15 de febrero se venera a los dioses shinto del agua, la razón por la que Itegumo tiene un copo de nieve al centro, no solo es por sus propiedades de hielo (si es una zampa de hielo como la de Rukia y el Chibigami) es porque el copo de nieve en si mismo es también la representación de los seis grandes y las tres hojas que sobresalen una vez liberada son las 3 ramas o sectas principales que son Shingon, Zen Soutou y Jisan Shingon. De esto último es de donde proviene el nombre Itegumo que sería algo como Nube Congelada, las nubes congeladas en términos de meteorología son especiales ya que pueden crear copos de nieve capaces de soportar temperaturas superiores a los 25° C, lo cual es precisamente lo que permite la celebración del 15 de febrero.

Cabe destacar que a razón del calentamiento global no se han creado las condiciones para que se formen nubes congeladas por lo que la tradición de crear igloos y altares a los dioses del agua, no se a podido llevar a cabo desde hace algunos años. Irónicamente, antes la festividad terminaba cuando se iluminaban las esculturas e igloos lo cual por supuesto era espectacular, sin embargo, en la actualidad la festividad termina con un gran espectáculo de fuegos artificiales. (una pena en verdad)


tobiume
hinamori momo

La zanpakutou de Hinamori, es muy parecida a la de Byakuya, en el sentido que también representa un árbol, la zanpakutou de Byakuya representa al cerezo como la de Hinamori representa al ciruelo; son tan populares por el hecho de que en conjunto con los árboles de cerezo se utilizan mucho en los templos, si tienen oportunidad de viajar no pueden olvidar visitar el primer templo que conocí y mi favorito, es el templo de Hokura, tienen alrededor de 350 árboles de cerezo y ciruelo por lo que la vista es increíble.

Hay un árbol de ciruelo muy popular y es conocido como tobiume, la palabra tobiume literalmente significa árbol volador de ciruelo, éste árbol todavía existe hoy día y lo pueden ver en el templo Dazaifu Tenmangu, es el árbol que está si no mal recuerdo a la derecha??? del templo principal, el motivo por el cual tiene este nombre es porqué el templo está construido sobre la tumba de Tenman-Tenjin, esta persona es venerado como el dios Michizane ó el dios de la caligrafía; según cuenta la historia, Tenman-Tenjin, fue un oficial de alto mando en el gobierno de Kyoto hasta que diferencias con el clan Fujiwara provocan su destitución y exilio a la provincia de Dazaifu, lo curioso, es que en su residencia de Kyoto, tenía un árbol de ciruelo que cuidaba desde que era un arbusto, a razón del exilio, el árbol comenzó a morir de tristeza por la ausencia de Tenman-Tenjin, entonces el árbol decíde desprender sus raíces del suelo y surcar el cielo hasta llegar a Dazaifu, se dice que no fue la última vez que el árbol se movió, cuando falleció Tenman-Tenjin, el árbol una ves más, surco el cielo para quedarse en el lugar en donde hoy día se encuentra el templo principal en Dazaifu Tenmangu.

Un dato muy interesante, es que hace aproximadamente 6 años, se realizó un estudio a los árboles que rodean el templo, ya que se tenía pensado mover el recinto principal de lugar, pero de los 6 árboles que rodean el templo solo tobiume tiene sus raíces alrededor de los cimientos y la cámara mortuoria de Tenman-Tenjin, esto conmovió a la gente y se decidió preservar el lugar tal como está.


suzumebachi

soi fong

Esta zanpakutou es también de las “sencillas”, de hecho, es similar a la de Tousen en el hecho de que su nombre representa a un insecto, que en este caso sería la avispa o vespa como les guste más. El hecho es que suzumebachi no es una avispa común, de hecho, en las zonas tropicales de Asia se pueden encontrar las que se conocen como Yak killers y son tremendos insectos que pueden alcanzar hasta 5 cm. y ni les platico del aguijón, de hecho en tierras niponas son super peligrosos y muy temidos, de cada 5 personas atacadas solo una sobrevive, su aguijón provoca exactamente lo mismo que la zanpakutou y nadie ha sobrevivido mas de tres pinchazos. (obviamente no salen mariposas donde pica ehhh!!!! jajajaja)

Personalmente, no me dan miedo los insectos en general, pero estas cosas son enormes y son muy territoriales por lo que son mucho muy peligrosas.

Bueno, ahora un poco de historia, hay un relato popular que involucra a este mega insecto en particular y forma parte de varios cuentos cortos que actualmente se llaman El libro de la hadas rosas [1], por supuesto no es el título original pero es el título que le pusieron los estadounidenses, cuando llevaron estos relatos a occidente, lamento comentar que desconozco el nombre original, porque los relatos originales son del año 480.

En el relato, la avispa reina se convierte en una especie de mariposa que revive al anciano que cuidaba la colmena, el anciano fue asesinado por el ser del bosque (sería algo así como lo que nosotros conocemos como “el coco”) la reina da su vida a cambio de la del anciano.



fujikujaku o ruyrokujaku
ayasegawa yukichika

La zanpakutou de Yumichika, junto con las zanpakutou gemelas, es una de las más esperadas en cuanto a bankai se refiere, el motivo de esto último es por lo que representa culturalmente hablando.

Esta diseñada bajo el concepto de lo que se conoce como myō-ō o los reyes de la sabiduría, estos son 5 deidades que se consideran a si mismas a la par de Buda (ojo se consideran a sí mismas, mas no lo son). Dependiendo de que filosofía o rama del budismo practiques es el nivel de “poder” que se les confiere a estas deidades.

Estas 5 deidades tienen la peculiaridad a diferencia de buda, de creerse a sí mismos dioses y por esto último, es que tienen una forma algo peculiar de transmitir las verdades de buda y es a través del castigo físico o psicológico.

Yumichika utiliza la representación de la deidad conocida como Kujaku (nombre original de la corriente budista del siglo primero) ó mas moderno si les gusta, sería Mahamayuri.

Kujaku es especial en la medida que no se tiene muy definida su sexualidad, dependiendo de la corriente que se estudie, es cómo lo representan, ya sea masculino o femenino, para ambos casos, siempre se le representa junto o montando a un pavorreal o pavo real (como les guste. jejejeje).

Por último, el hecho de que esta zanpakutou se transforme en una especie de hoz, tampoco es al azar. Anteriormente, era costumbre preparar dicho animal para festividades que involucraban al paladar del emperador (únicamente), las herramientas originales no eran tan grandes como una zanpaktou, pero si tenían esa forma curva salvo que tienen entre 5 y 12 cm. de largo; el motivo de dichas herramientas era poder separar la piel y plumaje sin maltratar su estructura y todo esto se hacía para preparar un amuleto de buena suerte que se llama olla del tesoro, actualmente se pueden comprar incluso en los aeropuertos.

Las ollas del tesoro originales eran bastante grandes y contenían oro, especias y piel de pavo real, un monje ponía un sello y se les cerraba con una tapa decorada con las plumas del pavo real.

Actualmente, se siguen llamando igual y en los aeropuertos son pequeños vasos de vidrio que traen piedras decorativas con una tapa normalmente de corcho en donde les insertan imitaciones de plumas de pavo real, a veces, se consiguen con nuestro nombre pegado al costado como si fuese un sello.


haineko
matsumoto rangiku
Para la zanpakutou de Matsumoto, por el momento sólo conocemos su primera liberación, que consiste en desintegrar la hoja de la zanpakutou y atacar de manera muy similar a como lo hacen las hojas de cerezo de zenbonzakura, esta zanpakutou está basada en lo que conocemos como neko o gato, ahora el principal problema con esto último es que hay muchos relatos con pequeñas variaciones sobre los neko, pero hay dos principales, el primero sería el kami-neko que es lado “bueno” y el nekomata que es el lado oscuro.

En cuanto a Kami-neko la opción mas popular es lo que se conoce como Maneki Neko y es una figura que posiblemente reconozcan; es la imagen de un gato sentado en sus patas posteriores y tiene una de sus patas superiores en posición vertical como saludando, de hecho se utiliza en restaurantes y hoteles y es también popular como alcancía. Según la leyenda, es capaz de reanimar a una persona que acaba de fallecer si se posa sobre éste y también un montón de cosas positivas como salud, bienestar y prosperidad.

Del lado de nekomata, la historia es un poco más escabrosa, según la tradición cualquier gato puede volverse bakeneko, se representa como un gato con dos colas, un gato normal pero muy grande o como bolas de fuego. Tienen la finalidad de apoderarse del cuerpo de sus amos para crear caos y destrucción.

Lo más interesante sobre estas dos posibilidades, es que en ambos casos se podía reconocer que una persona había sido bendita o maldita por un neko observando el cuerpo desnudo de la persona, alguien vuelto a la vida por kami-neko tenía prohibido las relaciones sexuales y se les colocaba una cadena que impedía dichas actividades.

Lo mismo ocurría con nekomata, salvo que la cadena tenía una especie de candado a la altura del ombligo que sólo podían abrir seres malignos o demonios.

Mmmm… creo saber qué están pensando…. la respuesta es si… la cadena de Matsumoto es una cadena de castidad que en la actualidad se conoce como Afrodita o Venus (dependiendo si tiene el candado o no), si alguien sabe el dato del nombre original en Japón pues avisen.

Recuerden que los cinturones de castidad más antiguos que se conocen son de Japón y para el siglo XVI se mandaron unos modelitos a Francia.

Lo interesante, es que Matsumoto, parece poder quitarse la cadena, si esto es correcto, significa que no hay candado a la altura del ombligo y la verdad esto es mejor ya que de lo contrario Matsumoto tiene en su juventud una historia trágica en verdad.


ashisogijizou

mayuri kurotsuchi

De esta zanpakutou hay cosas interesantes, como por ejemplo, porqué la zanpakutou de Mayuri parece mas hollow que otra cosa??, jajajaja… no es cierto, pero digamos que es algo peculiar.

Lo interesante sobre Ashisigijizou, es su apariencia; la cara en forma de “bebe” como dicen muchos foros, de entrada no es un bebe, es la representación de Ojizō-sama es una de las divinidades japonesas mas populares, en la actualidad se le puede encontrar en cementerios y hospitales porque en la actualidad se le venera como aquel que protege a los niños ya sea durante una enfermedad o cuando fallecen. Pero esto último es muy reciente y con reciente me refiero a no más de 30 años atrás.

Pero como siempre, Tite no me defrauda y se deja llevar por cosas tan contemporáneas, Ojizō-sama originalmente no alcanzó la divinidad como serían los personajes de las zanpakutous de Aizen o de Ukitake, para Ojizō-sama era impensable el alcanzar la divinidad cuando todavía existían tantos demonios y seres malignos, así que decidió convertirse en un guardián que le permitía moverse del plano físico al plano espiritual donde básicamente exterminaba a cualquier cosa que no rindiera tributo a Sammā-Sambodhi (Buda).

Ese aro que se ve durante el bankai en la cabeza, es un símbolo con el que se reconoce a Ojizō-sama .

Seguramente se estarán preguntando, si es un dios benevolente porqué es la representación del poder de Mayuri????, bueno pues si creían que Mayuri tenía alguna pizca de bondad en su corazón están equivocados, de hecho el mismo Mayuri corrompió el poder de su zanpakutou, como??, bueno, al alterar su propio cuerpo y zanpakutou modificó la esencia de su poder y creó ese ser que vemos como una especie de oruga gigante con la cara de Ojizō-sama .

A continuación, les pongo imágenes donde resalto con rojo las modificaciones que Mayuri realizó a su zanpakutou y que corrompieron el poder de la misma.



Un dato curioso es que Mayuri se removió los oídos y ahora tiene componentes tecnológicos en lugar de ellos, en la espina dorsal tiene dispositivos que mejoran sus impulsos neuro-electricos, en fin, lo único que queda original son las estructuras de sus órganos internos…. Cyborg Mayuri jejejejejejeje, terrible pero cierto.

zangetsu
kurozaki ichigo


Zangetsu esta basado en el personaje de la obra literaria Sakura Hime Azuma Bunshô (1817), él es solo un personaje mas de la historia, sin embargo, en la obra, hay un cura llamado Zangetsu el cual fue un magnifico espadachín durante el periodo edo y solo fue derrotado por su propio discípulo.

Ahora bien, en la historia el cura recibe a un muchacho que busca definirse a si mismo, alberga un odio profundo hacia el gobierno y la sociedad en general, Zangetsu comienza a instruirlo secretamente en el arte de la espada, al final, su alumno usa su habilidad con la espada en contra de la misma gente que juró proteger y es entonces cuando Zangetsu abandona por decirlo de alguna manera el camino del bien y decide tomar la vida de su alumno.

Al final y después de una larga lucha Zangetsu pierde la vida junto a su alumno; el golpe definitivo lo da Zangetsu con su técnica secreta el corte de luna, este movimiento en particular es lo que vemos en el manga como kuroi getsuga o el getsuga tenshō; negro, consiste en un revés muy rápido de la muñeca, el cual dejaba momentáneamente al enemigo expuesto a un ataque, sin embargo, debido a que la muñeca gira hacia fuera, el ejecutor de este movimiento deja el área del corazón expuesta a un ataque.

Algo particular que hay que notar es que en las repetidas ocasiones que han detenido o esquivado el ataque de Ichigo con el getsuga tenshō; negro nuestro prota acaba mal parado.


benihime

urahara kisuke

La palabra Benihime (Princesa Carmesí) aparece por primera vez en 1820, proviene de un poema de 1820 que habla de una princesa que es separada de su amor o es lo cree hasta que se entera que éste fue asesinado por su padre, ésta decide, usar artes prohibidas para reunirse con su amor, el uso de las artes prohibidas requería un sacrificio de sangre la cual provino de la gente y súbditos que habitaban el reino; el hecho que el emblema de Benihime sea un corazón herido por múltiples dagas es porque el padre de Benihime en su intento de termina con lo que llevaba acabo su hija la atraviesa en distintas ocasiones con una daga pero ella no muere. Al final, la princesa llena de ira utiliza las artes prohibidas para sellar el reino del mundo exterior; el poema no menciona que sucede con Benihime, es en relatos y cuentos posteriores que se le asocia con destrucción y sangre.

Les dejo un fragmento de dicho poema.

I can no longer bear to watch you cradling my form.
Wrenching out bloody drops of desperation's futile storm.
Welcome to the Willothewisp my love. Deaths arduous game.
Mocking times insanity foreshadowing years of reign.

Female:
I hear you and beseech you, find a way to understand.
Kill them for my body and be left with grains of sand.
Do not waste your life in vain,
protecting that which feels happiness nor pain.

Posiblemente el bankai de Urahara sea la personificación de esta princesa. Estaría interesante.


******


Posible nombre de su zanpakutou: Gashadokuro
zaraki kenpachi

Este nombre proviene, de un ser que pertenece a la historia mitológica de Japón, forma parte de una clasificación (por decirlo de alguna manera) conocida como Ōkubi, que en pocas palabras son seres que representaban un poder enorme e incontrolable como huracanes (tifones), terremotos, tsunamis, etc…

Ahora bien, Gashadokuro, tiene algunas características importantes como por ejemplo:

Físicamente, es representado como un esqueleto gigante.

Los relatos cuentan que durante las noches de luna nueva Gashadokuro avisaba de su cercanía mediante un sonido similar a las campanillas, se colocaban alrededor de una roca grande y se creía que lo único que podría hacerlas sonar eran las vibraciones producidas por este enorme ser.

Cuando estas se escuchaban la población abandonaba sus casas, algo interesante es que normalmente para Dioses y demonios en Japón existen amuletos o ritos que de alguna manera protegían a las personas, para Gashadokuro no era el caso, una vez que anunciaba su presencia con las campanillas lo único que se podía hacer era huir.

De esto último es de donde viene su carácter de juez ya que pueblo por el que pasaba, pueblo que no quedaba en pie edificación o ser alguno.


hoozukimaru
madarame ikkaku

La zanpakutou de Ikkaku es interesante en la medida que es de las pocas cuya información se encuentra al final del periodo de tiempo en el que Tite baso las zanpakutous.

Esta zanpakutou es la única influenciada por lo que en aquel entonces se conocía como cultura prohibida (todo lo que no fuese aceptado por el gobierno).

Ojo, cabe destacar que esta zanpakutou tiene dos partes, la primera sería la referencia al dragón rojo y la segunda a su inmenso tamaño.

El nombre proviene de una depresión en la tierra al este de la ciudad de Wakayama, según los relatos de la ciudad esta depresión fue creada cuando un ser mitológico de inmenso tamaño cayó derrotado por las fuerzas de la ciudad, al puro estilo Inuyasha jajajaja…

Se preguntaran porqué el gobierno no aceptó apoyar este relato, bueno es por el hecho que en aquella época esta ciudad estaba poblada por herreros y armeros que le vendían a todos los bandos, sin embargo, el gobierno no podía desaparecerlos ya que por aquella época tenían su monopolio (algo así como wal-mart jejejejej).

Supuestamente eran tan diestros en su oficio, debido a que usaban hierro del arma que tenía consigo el ser que cayó de los cielos.

Ahora de esto se desprende una historia un poco después que habla del encierro del dragón rojo en un contenedor hecho del material de esa ciudad, el que realiza esta pieza tan sorprendente no es mas ni menos que Ishi-Kori-dome que después sería conocido como uno de los mas grandes herreros junto o la par de lo que hoy es AMA-TSU-MARA que es el Dios shintoista de los herreros.


hyourinmaru
hitsugaya toushirou

La información de esta zanpakutou es de las sencillas pero como el resto interesante, muy probablemente recuerden el nombre y al dragón en otros animes, ya que es en si muy popular.

Con el dragón me refiero a la representación del dragón agua o hielo.

Algo peculiar, que resulta interesante, es que la forma en que este dragón está diseñado, es un tributo de Tite al dragón de Dragon Ball.

En fin, en realidad la historia de este dragón en lo particular recae en el hecho de que todos los dragones reciben su nombre de acuerdo a la propiedad que tienen: tierra, fuego, aire, trueno, agua, luz y oscuridad.

Por último recordemos que el cumpleaños de Hitsugaya es el 20 de diciembre, así que en realidad el único motivo por el que el dragón tiene la propiedad de hielo es por la fecha de cumpleaños del personaje.

Por último, las flores que se ven durante el bankai de Hitsugaya son las flores de Iris y forman parte del emblema de su escuadrón (la banda verde), ahora las flores de iris se utilizan con gente debilitada por ejemplo por una enfermedad, les ayuda a reponer energía.

Cabe aclarar que la referencia de la flor de Loto en el bankai de Hitsugaya proviene de su activación y el efecto que este tiene sobre el enemigo pero no son las flores del emblema ni de su bankai.


ryuujin jakka
yamamoto genryuusai

Esta zanpakutou encierra bastantes secretos y se comenta (especula) muchísimo sobre este personaje.

La razón de tanto alboroto, es porque, su nombre hace referencia al Rey Dragón, este ser es siglos anterior a Buda y aquí es donde se pone interesante.

Antes de Buda y el Budismo, se guardaba tributo al cosmos y como protectores de la bóveda celestial existían (existen) cuatro deidades :

La tortuga, el tigre blanco, el rey dragón y Karura. (Karura no es la figura que conocemos como el Fenix)

Estos son los seres mitológicos más poderosos de la bóveda celestial, si les interesa saber un poco mas busquen información acerca del periodo NAGA.

Este dragón es el símbolo del poder imperial y es el guardián y protector de la ley universal.

Fue mas tarde cuando se le integró al budismo como protector de Buda, de hecho es un símbolo obligado en templos budistas.

Lo que llama la atención es que, los guardianes son los únicos seres que tienen la propiedad de tomar forma humana; Ryuujin en particular tiene como obligación velar y cuidar de la Tierra, por ser guardián de la puerta Este,

Otro dato interesante, que levanta polémica, es que el nombre Yamamoto es muy antiguo, previo al siglo 9 para ser mas exactos y ese periodo corresponde al periodo Tang que fue la época en la que se comenzó con la tradición de que las deidades tomaban formas terrenales.

También es importante que junto a Ryuujin en cuanto a poder se refiere Karura es su igual, hay un relato muy interesante que habla de la pelea entre Ryuujin y Karura, esta lucha termina cuando Ryuujin es herido por Karura, se comenta que posiblemente la herida que muestra nuestro capitán en su cabeza es la representación de ese acontecimiento.


katen kyoukotsu
shunsui kyoraku

De esta zanpakutou hay cosas interesantes, incluso yo me atrevería a decir que las únicas zanpakutous realmente gemelas son las de Ukitake, pero esto es pura cosa mía.

La primera referencia proviene de un grupo de cuentos cortos Hanawa Hekonai, Shinto no maki allá por el 1827. Estos relatos son historias con un mismo personaje pero no están relacionadas.

Es en uno de estos es donde conocemos a Kyoukotsu era un humano que gustaba del sabor de la carne humana o sea era caníbal, se le atrapó y se le ejecutó, sin embargo, su espíritu siguió pero esta vez devorando demonios, es por este hecho que se le describe como un ser de enormes proporciones y poder. Este ser usaba sus propios huesos para atacar.

De esto último es de donde sale la curiosa activación de esta zanpakutou ("El viento de la flor está agitado, el dios de las flores llora. El viento del cielo está agitado, el demonio del cielo ríe".) hace referencia al amuleto y los rezos que se hacían para evitar ser devorado por este ser… precisamente de ahí viene la vestimenta de Shunsui... muchos dicen que bien podría llevar solo un emblema sin embargo yo pienso que hubiese pasado desapercibido y Tite realmente quería hacer su homenaje a estos relatos.

Regresando a la historia, este ser aterroriza pueblos enteros hasta que se atraviesa con el personaje principal de estos cuentos, al final nuestro héroe termina perdiendo su vida al derrotar a este demonio sellando su alma junto con la del demonio en su propia arma. La gente para reconocerle creo un templo a las afueras del pueblo con recreaciones de piedra del arma del héroe y del demonio una junta a la otra.

Un dato muy interesante es que estos relatos son la piedra angular de lo que hoy llamamos Anime, allá en 1916 una productora japonesa le encarga al inmortal Oten Shimokawa que creara un film de similares características a las que los occidentales habían llevado a Japón desde 1910, tras muchos esfuerzos se estrena la primera animación 100% made in Japan, que fue creada en base a los relatos de Imokawa Mukuzo, Genkanban no maki.


sougyo no katowari
ukitake zyuushirou

Esta zanpakutou es de las complejas y a la vez de las interesantes, empezaré con que la referencia que se hace a que las zanpakutous son gemelas es correcta.

Todo esto proviene de un humano que como en la zanpakutou de Aizen también logró la divinidad en base a principios Budistas y si existió.

Ahora trataré de explicar lo mas conciso posible el porqué la zanpakutou tiene otra gemela.

Los principios bajo los cuales se creo esta corriente son

Shijima – este principio esta influenciado por el budismo y el concepto de Nirvana y consiste en la estabilidad y ser uno consigo mismo.

Musubi – este habla sobre la soledad y el aislamiento del ser; esto no es porque la persona deba estar solo sino que el ser es capaz de moldear su entorno por si mismo.

Yosuga – este es el más complejo y habla sobre que el mundo solo permite la existencia del más apto, esto es algo como que la justicia por la fuerza no es justicia pero no existe justicia sin fuerza.

UFFFF… se los dije, es algo complejo como para resumirlo de tan sopetón, pero creo que me di a entender…

Ahora y todo esto???, bueno la pieza fundamental de esto es que todo y todos tenemos un igual pero no opuesto, o sea no es bien y mal o agua y aceite sino que nuestro igual esta en todo lo que nos rodea, la finalidad de esta corriente del budismo es lograr el equilibrio mediante la interacción que se tiene con nuestro igual.

Mi sospecha es que nuestro capi no esta bien de salud por estos principios que dominan su poder que en este caso sería su zanpakutou. Será que Ukitake siente muy en su interior que lo que hace en o para la SS no esta bien ??? mmmmm….

Por cierto si quieran saber mas o quieren mas información, pueden empezar con Kuchido Sougyo.

kyouka suigetsu


Aizen como siempre, sorprende hasta en la referencia cultural de su zanpakutou.

En la prefectura de Kanawa existe una divinidad llamada Suigetsu Kannon Bosatsu Hankazo, esta divinidad se encuentra al pie de un inmenso lago, este hombre (porque si existió) era una persona "normal" que fué capaz de alcanzar la divinidad mediante la contemplación del reflejo de la luna, en el lago que actualmente cuida (pricipios Budistas).

Lo interesante no es solo el hecho de Suigetsu como tal, sino que durante la primavera si uno se coloca en un punto específico del lago, la inmensa figura de piedra de Suigetsu desaperece de la vista, esto último es a causa de una ilusión óptica entre la estructura alrededor de la figura y el lago.


minazuki
unohana retsu

Esta zanpakutou no es de las difíciles pero si de las enigmáticas, de entrada, la palabra Minazuki como tal no existe, no tiene ninguna traducción valida; es mas, el último kanji que forma la palabra Minazuki no es reconocido por el ministerio de educación de Japón, así que les dejo varias traducciones.

Algunas son literales, otras muy informales:

La mas conocida "Todos fueron luna", este es el nombre que tiene un pequeño pueblo costero de Japón y de hecho es un error que se cometió en el kanji. Como castigo se les obligó a mantener el registro del pueblo así. (abusados con los errores ortográficos si van a Japón ehh jejejej)

"Croquetas o trozos de carne", hay una marca popular de comida para perro que usa los kanji. De hecho esto fue casualidad, uno de mis cuates le da a su perro de estas latas.

Por ultimo "Bebedor de carne", en realidad esta última es la mas informal, sin embargo, es la mas aceptada.... por decirlo de alguna manera.

A pesar de lo anterior, si que hay información de Minazuki solo que no busqué donde debía; resulta que en Kyoto durante los disturbios y la reestructuración del shogunato existió un médico muy popular porque se dedicaba a cuidar de la gente sin importar si le pagaban o no, por lo que era muy apreciado por la gente y sobre todo era considerado un genio.

Era casado (Misuzu) y tenía un hijo (Kakunoshin), lo que nadie sabía era que este apacible doctor en su juventud fue un samurai y uno muy peligroso, a la par, su arma tan famosa como él se llamaba la hoja carmesí de la ira (esta zanpakutou (jejeje) está en exhibición en el museo de historia de Kyoto).

La historia (legenda) cuenta que se dedicó a la medicina en un intento por resarcir un poco todas las vidas que quitó. Su identidad fue descubierta durante los disturbios en Kyoto cuando traía heridos a Kyoto, la caravana fue atacada por lo que por primera y ultima vez en años la Ira Carmesí vio la luz de nuevo, constan informes policíacos que él sólo terminó la vida de 12 agresores sin ser lastimado siquiera, lamentablemente sufrió una investigación de la cual fue absuelto sin cargos.

Mi pensamiento es que Aizen fue muy listo en evitar en lo posible a Unohana.

brazo derecho de gigante, brazo izquierdo del diablo
sado yasutora

Bueno los poderes de nuestro Mexicano-Japonés o Japonés-Mexicano son muy complejos respecto al hecho de que hasta el momento conocemos Shinigami, Vizard, Arrancar y por supuesto todas las variaciones pero él no parece encajar en ninguno de estos rubros al igual que Orihime, sin embargo hay pistas interesantes que nos llevan a pensar que Tite nos está guardando algo grande.

La primera pista que tenemos es el hecho de que los padres de Sado mueren, no hay ningún indicio que nos diga si fueron asesinados pero se presume por el hecho de que fallecen ambos y Sado era aun un niño “pequeño”, aun cuando Bleach tiene ciertas reglas implícitas como TODO TIENE QUE VER CON LOS HOLLOW, bien pudieron morir en algún accidente; después tenemos la adopción por parte de Oscar Joaquín de la Rosa, aquí entramos en terreno de mucha discusión aunque debo decir que para los japoneses es impensable el hecho de que si el señor de la Rosa era abuelo consanguíneo de Sado, Sado no llevase los apellidos como corresponde, sin embargo, para aquellos que viven en Latinoamérica no es tan descabellado el saber que tu abuelo consanguíneo no lleva tus apellidos.

Esto es muy relevante ya que en los CD´s que salieron hace medio año con la info de los personajes no se coloca al señor de la Rosa como familiar de Sado.

Regresando a los poderes de Sado, una teoría que se lee mucho por allá es el hecho de que los poderes de Sado no son nada que hemos visto hasta el momento y es porque su poder proviene del infierno, me explico con lo siguiente:

Orihime – Humana + Cielo
Ichigo – Humano + Shinigami + X (factor usado por protas para aumentar poderes fuera de los limites argumentales)
Ishida – Humano + Quincy
Sado – Humano + Infierno

A estas alturas del manga esto ya no sorprende tanto después que sabemos los nombres de los poderes que desarrolló Sado como la muerte, sin embargo algo en lo que tienen razón es que al hacerse referencia a los poderes de Sado son referidos como demonio y no comparten la temática hollow de poderes.

Por último, solo decir que el argumento de Sado al decir que el espíritu de su abuelo vive en su brazo se puede interpretar literal o solo metafóricamente, literalmente significaría que su abuelo no fue a la SS al morir sino que fue al infierno y de alguna manera se manifiesta a través de Sado; metafóricamente (mi favorita) representa los principios que su “abuelo” intentó inculcarle.






sode no shirayuki

kuchiki rukia

Esta zanpakutou probablemente esté orientada bajo el concepto de la princesa Shirayuki... lo complicado aquí es que a través de los siglos la imagen de esta divinidad (porque en realidad en un principio era una divinidad y después acabó como princesa) ha sido modificada y cambiada, pero originalmente era la representación de la vida en la tierras altas del viejo Hokaido.

Mas tarde, fue cuando se dio este giro hacia una especie de princesa de las nieves que se dedica en algunos casos, a salvaguardar a las personas que viven en condiciones de bajas temperaturas y/o tomar el alma de aquellos que la perturban.

Lo interesante aquí, es que anteriormente, el superior (por decirlo de alguna manera) de esta divinidad era la luna, los diferentes ciclos de la luna eran los que dictaban el comportamiento de esta divinidad y la gente que le guardaba respeto ejecutaba en las noches de luna nueva danzas típicas conocidas como Kagura, para no extendernos mucho son danzas que comenzaron en el año 712 y que continuaron evolucionando hasta el periodo edo.

En la actualidad es una de las pocas tradiciones que sigue siendo popular inclusive en las grandes urbes metropolitanas, se llevan acabo festivales no solo en universidades sino en la provincia también.

Un dato que es de notarse, es que Rukia ejecuta una minúscula parte de estas danzas para liberar el poder de su zanpakutou, por lo que creo que el Tite agrupó la vieja escuela respecto a Shiraku con lo mas "moderno" de la princesa de las nieves.


shun shun rikka

Bueno de los poderes de Orihime se comenta mucho, sobre todo por el hecho de es capaz de negar eventos.

Lo interesante de esto es que se especula que la razón tras el cual los poderes de Orihime pueden negar eventos, es porque son la máxima representación del ying yang... o sea, el hecho de que Orihime tenga que recitar ciertos versos para activar los poderes, es porque de esa manera se deja fluir el chakra y el poder de las puertas puede ser utilizado; sin embargo lo mas interesante es que Orihime no ha descubierto todo el potencial, ya que las distintas combinaciones resultarán en distintos efectos.

Recuerdo por el momento recuerdo el escudo, la curación (que de hecho es la negación) y el ataque (que hasta el momento solo ha usado la puerta de la herida).

Por el momento tanto el escudo como la negación usan las puertas correctas.... como por ejemplo cuando cura a Ichigo usa las puertas de energía y apertura que en el estricto sentido de esta filosofía es lo correcto.

Estará pensando el tite sorprendernos con una nueva combinación cuando la hime trate de regresar la piedrecilla a la nada???????




suzumushi
tousen kaname

Bueno, esta es de las más difíciles, simplemente porque no hay muchas referencias conocidas, la fuente de más información por decirlo de alguna manera proviene de dos fuentes:

La primera es el hecho de que el nombre hace referencia a un insecto en particular que es el grillo.

Segundo, es también es usado para hacer referencia a una joya literaria llamada Genji Monogatari, que si tienen oportunidad de leer, realmente se los recomiendo.

Esta historia es considerada la primera novela clásica de la historia, en pocas palabras la historia gira entorno al hijo del emperador llamado Hikaru Genji que por circunstancias fuera de su control pierde su titulo y comienza una vida como oficial imperial.

Lo interesante, es que todo lo que desencadena el hecho de que pierda su titulo es la muerte de su esposa y su búsqueda de encontrarse a si mismo entre el pesar de la perdida de su esposa y sus obligaciones como oficial imperial.
Si tienen oportunidad de leerla entenderán mucho de la forma en la que se comporta Tousen y si el Tite se mantiene fiel, seguramente Tousen tendrán un final similar al que tuvo Hikaru Genji.

tengen

Tite realmente lo puso fácil en esta.

Para empezar, Tengen es un periodo de tiempo muy específico de la historia japonesa, pero lo más interesante viene de analizar la armadura que su bankai muestra.

Esto se hace por el momento mediante la observación de la armadura que muestra su bankai.

Una armadura japonesa se compone de kabuto (casco), Oyoroi (protectores externos), doumaru (armadura externa), haramaki (faja interna o protector interior).

Estas armaduras se componen principalmente de tela, bamboo y metal, como casi todo en aquella época eran hechas a mano y se componen de más de 50 piezas individuales, que a la vez son puntos de identificación para conocer al dueño de la misma, el periodo al que corresponde y su diseñador o creador.

De este bankai por el momento hay muchos detalles que no se observan bien pero hay dos puntos clave que tanto el manga como el anime muestran y son el kabuto y el oyoroi.

Del casco se observa una parte muy importante que se llama wakidate, esta parte nos permite ubicar la armadura en un periodo de tiempo, sin embargo no es necesario ya que Tite lo dice claro y fuerte Tengen.

Otra sección, sería el protector exterior; hasta el momento solo hemos visto el osode y el mae-kusazuri.

El osode son los protectores que vemos del hombro hasta el codo y el mae-kusazuri son los que vemos desde la cintura hasta un poco mas allá de las rodillas.

Lo que nos dice toda esta información es que esta armadura corresponde a la clase Okegawa, estas son las armaduras que llevaron los samurai durante el periodo edo, recuerden que las armaduras son muy especificas y diferentes entre sí, por ejemplo una armadura de clase Okitenugui-nari no comparte características físicas con las Okegawa.

Pregunta: Oye pero en blogs occidentales y mi cuate me dicen que es la armadura de un emperador?

Respuesta: Mmmm… me parece que no.

Las armaduras imperiales o de oficiales mayores eran muy coloridas: rojas, azul brillante o naranjas, esta armadura es negra con detalles en azul.

El wakidate, oyoroi y mae-kusazuri de las armaduras imperiales contenían oro en grandes cantidades, ya sea con hilo de oro, placas de sujeción de oro, hojas de oro que cubrían las láminas de metal, etc.

Aparte que físicamente, al casco le falta una pieza fundamental para ser considerada siquiera de algún oficial mayor y es lo que se llama haraidatedai que es una pieza que va al centro del casco, un poco mas arriba de la frente.

Los rumores que dicen que era la armadura de Oda Nobunaga son incorrectos e infundados… sorry!!!

Pero no se desanimen, recuerden que la armadura no es de un emperador pero bien podría ser de algún samurai con alguna historia interesante pero me temo que necesitamos esperar un poco mas para observar mas detalles de la armadura y conocer mas de su dueño.


*****

yachiru

Posible nombre de su zanpakutoh: Ikasuchi

Bueno, de Yachiru no hay muchas pistas que digamos, algo que nos da mucha información es la escena durante la SS cuando a nuestra teniente intentan notificarle información importante y ella simplemente no está de humor en ese momento.

Por experiencia sabemos que esa imagen es una representación del poder de Yachiru y afortunadamente no existe duda de que lo que sale es lo que llamamos shishi, porqué estamos tan seguros ?… simplemente porque los shishi no son nativos de Japón, China o Korea.

El león fue introducido culturalmente a Japón durante el siglo 7, casi al mismo tiempo en que se empezó la introducción del Budismo.

Seguramente los identifican ya que son muy populares tanto en oriente como en occidente, en la actualidad su función esta reducida a ser protectores de edificaciones sagradas y como amuletos de buena suerte.

Esto no fue siempre así, inicialmente eran símbolos de poder, éxito, realeza y fuerza, también eran los defensores de la ley y de aquello que es correcto.

En las cortes se podían encontrar grabados de estos shishi por doquier.

Regresando un poco a Yachiru, de todas las variaciones que existen entre los shishi el que mas se ajusta por decirlo de alguna manera a lo que vimos y a la personalidad de Yachiru es conocido como Ikasuchi.

Este ser no solo tiene todas las características propias de un mitológico shishi sino que además literalmente significa trueno lo que sería muy interesante ya que le daría a Yachiru la capacidad de tener una zanpakutou con propiedades eléctricas.

Otra dato interesante es que Ikasuchi fue creado mediante la interacción entre los humanos y un shishi conocido como shikami.

Shikami era simplemente la representación mas pura de agresividad e ira pero conoció a un humano al que incluso le arrancó un brazo y pese a eso este seguía intentando ser su amigo, al final reconoce la fuerza del humano y de esta interacción es de donde nace Ikasuchi.

Ikasuchi es un ser al que le gusta la interacción con los humanos, sin embargo es capaz de despertar su ira si considera que algo no es correcto, dentro de los shishi este es de los mas poderosos, únicamente superado por Zenyo-in que se encuentra custodiando la ciudad de Inatori.


zabimaru

renji

Bueno, esta zanpakutou me temo que no tiene mucha información.

Básicamente, pertenece a un grupo de seres legendarios conocidos como NUE y son seres que tienen cabeza de mono, cuerpos de mapache, patas de tigre y cola de serpiente. Les parece familiar ???.

Algo importante que hay que aclarar es que no todos los Nue tienen todas las características antes mencionadas, se dividen en clases dentro de la cual esta Zabimaru. Dentro de estas clases la elite serían los Nue conocidos como Quimeras, estos son la máxima representación del poder de un Nue.

Eran un símbolo de mala fortuna y enfermedad en Kyoto, los emperadores emprendían enormes campañas para exterminar a estos seres en sus reinos.

senbonzakura


para esta tan poderosa, la unica referencia cultural es el arbol de cerezo. que ironico jeje.

seele schneider

uryu ishida

ésta es una especie de flecha que se puede utilizar como una espada. Las partículas que la forman se mueven a una velocidad tan alta que prácticamente puede cortar y atravesar cualquier cosa. Es el arma definitiva de los quincy. Este arma la obtiene Ishida tomándola del almacén del hospital de su padre en karakura.


(sacado de la wikipedia)
Volver arriba Ir abajo
Jessica Lisbeth Sonozaki
[Mod]
Visual Kei
[Mod]Visual Kei


Cantidad de envíos : 2409
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 21
Localización : hinamizawa/japon

MensajeTema: zanpakutou   Lun Abr 26, 2010 1:37 pm

estas son otras informaciones que no son como las de arriba. por eso la coloco en otro post, para no sobrecargar aquel.

********************************************************************************************

Cada Zanpakutō es la manifestación de la propia alma de su propietario, y tiene un nombre único que es necesario que el Shinigami conozca para poder usar el shikai y el bankai. El nombre de una Zanpakutō suele ajustarse a la naturaleza de sus poderes y las habilidades que llega a desarrollar no son compartidas por ninguna otra Zanpakutō, haciendo único el comportamiento y la forma de pelear de cada personaje en el campo de batalla. Las Zanpakutō tienen su propia personalidad y forma de comportarse, si bien es cierto que al ser parte del alma del Shinigami, en ocasiones comparten su mismo carácter. Aun así, son lo suficientemente independientes como para considerarse un organismo aparte, un compañero del Shinigami en la pelea. No obstante, por no ser unas armas comunes, las Zanpakutō no pueden ser reemplazadas, y en caso de que rompan habrá que esperar a que se regeneren ellas solas, en un proceso que es bastante lento.
El tamaño de una Zanpakutō es directamente proporcional al poder de su portador, pero sólo hasta cierto punto, ya que los Shinigamis de mayor nivel son capaces de controlar el tamaño e incluso la forma de su Zanpakutō en su estado sellado para evitar que, debido al enorme reiatsu que pueden desplegar, sus Zanpakutō lleguen a tener el tamaño de edificios enteros y su manejo sea muy complicado. Aun así, independientemente de lo grande o pesada que puede ser una Zanpakutō, sostenerla no le supondrá ningún problema a su usuario, ya que es parte de su propia alma. Como contrapartida, es muy difícil para un Shinigami hasta sostener una Zanpakutō que no es la suya, siendo Kaname Tōsen el único personaje conocido que puede llegar a hacer algo así.
La mayoría de las Zanpakutō tienen el aspecto de una katana, con ligeras variaciones entre ellas sobre todo en la forma de la guardia o en los colores del mango. Sólo unas pocas de las Zanpakutō de los Shinigamis tienen formas diferentes, generalmente de espadas de distintos tamaños a los de una katana. Todas las Zanpakutō de Shinigamis y Vizard tienen la capacidad de enviar a los Plus a la Sociedad de Almas y de purificar a los Hollows, e incluso de transformarse y adquirir otros aspectos más elaborados y poderosos, en las llamadas liberaciones de la Zanpakutō. Sin embargo, esta última característica, aunque es inherente a toda Zanpakutō, sólo es accesible a los Shinigamis que pueden oír el nombre de su arma, algo que consiguen cuando adquieren mayores cotas de poder.
Liberaciones
Dependiendo de la habilidad del Shinigami de comunicarse y controlar al espíritu de su Zanpakutō, ésta puede manifestarse en dos formas adicionales a partir de su estado común (estado sellado). Estas dos formas, conocidas como shikai y bankai, son una suerte de "evoluciones" de la Zanpakutō, que presentan poderes nuevos alejados y muy superiores a los que ofrecería su uso como una simple espada. Los Shinigamis que son incapaces -aún- de comunicarse con su Zanpakutō portan una espada sellada que comparte el mismo aspecto con la del resto de Shinigamis del mismo nivel (y por tanto no ofrecen las pequeñas diferencias estéticas que aportan los estados sellados de las Zanpakutō de los altos cargos) y son llamadas Asauchi.

Shikai

El Shikai (始解, Liberación Inicial) es la primera forma "mejorada" de una Zanpakutō. Para activarlo, el Shinigami necesita aprender el nombre de su Zanpakutō. Esto no es tan fácil como bautizar el arma al antojo de su usuario, ya que el espíritu que habita la Zanpakutō ya tiene un nombre, y es el Shinigami el que debe llegar a conocerlo. Para ello, el Shinigami ha de ser capaz de comunicarse con su Zanpakutō de forma efectiva, siendo capaz de hablar con el espíritu en su mundo interior. La apariencia del mundo interior de una Zanpakutō varía de forma drástica de un Shinigami a otro, siendo tan distintos como los espíritus de las Zanpakutō o los propios Shinigamis, pero en todos ellos habita el espíritu del arma.
El conocimiento del shikai es una muestra del control de una Zanpakutō y aporta un manejo, una efectividad y un poder adicional mucho mayor que el proporcionado por la espada en su forma sellada. No obstante, sólo los Shinigamis de mayor nivel son capaces de desarrollar un shikai, y la capacidad de saber utilizarlo parece ser un requerimiento imprescindible para llegar a ocupar uno de los altos cargos de una división, como son los puestos de Oficiales y Subcapitanes.
Después de aprender el nombre de la Zanpakutō, el shikai puede ser activado tantas veces como se desee simplemente diciendo un comando de activación seguido del propio nombre de la Zanpakutō. Estos comandos son únicos para cada Shinigami, y pueden ser desde verbos en su forma imperativa hasta poemas cortos. El paso de recitar un comando o una frase para mostrar el shikai puede ser eludido por los Shinigamis de más alto nivel, aquéllos que han alcanzado el bankai, y pasar de forma automática de la forma sellada al shikai. En muy raras ocasiones, una vez liberada la Zanpakutō, ésta permanecerá en shikai de forma permanente, aunque lo más normal es que acabe por regresar a su forma sellada una vez que su usuario así lo decida.
Una vez que se ha activado el shikai, la Zanpakutō cambia de forma para acceder a las habilidades especiales que son capaces de realizar. Por lo general, siguen siendo armas de filo similares a la espada, pero existen múltiples excepciones, y lo cierto es que la Zanpakutō puede tomar el aspecto de cualquier otra arma o incluso de objetos o de seres vivos. Las habilidades de una Zanpakutō, como la propia arma, tienen nombres específicos que suelen ser enunciados antes de activarse. Según Zangetsu, la Zanpakutō de Ichigo, la diferencia entre saber o no el nombre de un ataque marca la cantidad de poder que será liberada al usar esta técnica.

Bankai

El Bankai (卍解, Liberación Completa) es la segunda y definitiva evolución de una Zanpakutō. Para alcanzarlo, el Shinigami debe ser capaz de materializar el espíritu de su Zanpakutō en el mundo real y subyugarlo, dándole así al portador todo el dominio posible sobre el poder de la Zanpakutō. Mientras que el shikai se basa en la comunicación entre Shinigamu y Zanpakutō, en el bankai se requiere un control de uno sobre otro. Con esto, se consiguen multiplicar los poderes del Shinigami entre cinco y diez veces respecto a los de un shikai.
El entrenamiento para adquirir el bankai es largo y muy duro, y requiere muchos años de experiencia en el combate. El bankai es raro entre los Shinigamis, y se haya exclusivamente limitado a los trece Capitanes del Gotei 13. Byakuya Kuchiki llegó a afirmar que entre las cuatro grandes familias nobles de la Sociedad de Almas, sólo nacía una persona con el poder espiritual necesario para llegar al bankai en varias generaciones, y aún así, se requierían largos años de aprendizaje. Sólo Ichigo Kurosaki y Kisuke Urahara han conseguido sus respectivos bankai empleando un método mucho más corto, pero también más peligroso, consistente en forzar al espíritu de la Zanpakutō a materializarse en el mundo real y sometiéndola en un plazo máximo de tan sólo tres días. Además de Ichigo, sólo dos Shinigamis más han logrado acceder al bankai sin ser Capitanes de división, Renji Abarai e Ikkaku Madarame.
Después de que el Shinigami sea capaz de materializar y mostrar su supremacía al espíritu de su Zanpakutō, ésta será capaz de asumir su última y más poderosa forma. Al contrario que ocurre con el shikai, no existe un comando de activación para el bankai, y el usuario simplemente ha de decir "bankai", seguido del nombre completo de la Zanpakutō en su liberación final. Otra diferencia que existe entre el shikai y el bankai es la diferencia de tamaño entre ambos: mientras que el primero suele ser un arma, el segundo es algo mucho más grande, incluida una criatura gigante o un poderoso efecto, y no tiene por qué ser manejado manualmente por el Shinigami. La excepción a esta regla es el bankai de Ichigo Kurosaki, que tiene una forma mucho más compacta de su shikai. Algunos Shinigamis cambian también parte de su vestimenta al liberar el bankai, incorporando ropas que se asemejan a las que viste el espíritu de su Zanpakutō o directamente relacionadas con él. En el bankai, la mayoría de las Zanpakutō adquieren habilidades especiales, que o bien son una versión mejorada de las presentes en el shikai u otras totalmente nuevas. De la misma manera que en el shikai, estas habilidades suelen poseer un nombre que ha de ser enunciado para que sean empleadas en la batalla.
Mantener un bankai activado es algo muy costoso y que consume grandes cantidades de energía al Shinigami, sobre todo debido al enorme espacio que suelen ocupar estas liberaciones. Una vez más, la excepción es Ichigo, debido al pequeño tamaño de su bankai y su mayor manejabilidad, en comparación con los otros ya conocidos. Una señal de que el Shinigami se encuentra muy debilitado, e incluso próximo a la muerte, es precisamente la reversión del bankai en contra de los deseos del usuario a la forma sellada de la Zanpakutō.

Resurrección

La Resurreción (帰刃(レスレクシオン), resurekushion, literalmente "Filo que Regresa") es el nombre que recibe la liberación de un Arrancar. Al tratarse de Hollows que se han quitado sus máscaras y han adquirido poderes de Shinigami, poseen una Zanpakutō y son capaces de realizar una única liberación. Sin embargo, al contrario que las Zanpakutō de los Shinigamis o de los Vizard, las de los Arrancar no son partes del alma del usuario, sino que se tratan de los poderes de Hollow sellados en forma de arma. Al liberar su Zanpakutō de la misma manera que los Shinigamis, los Arrancar simplemente recuperan sus poderes Hollow.
Debido a que sus poderes originales se encuentran sellados en sus Zanpakutō, la liberación de los Arrancar no transforma su arma en algo diferente, sino los que cambian son los propios Arrancar, adquiriendo una apariencia más similar a un Hollow, y permitiendo el uso de sus habilidades libremente. Normalmente, los Arrancar puede regresar a su forma más humana cuando vuelven a sellar sus poderes, pero en caso de perder alguno de sus miembros durante la pelea éstos no regresarán una vez se libere de nuevo la Zanpakutō. La razón de que los Arrancar sellen sus poderes responde a dos motivos básicos: les permite mantener una forma humana y conservar sus poderes en tiempos de inactividad.
En su forma sellada, la Zanpakutō de un Arrancar suele tener también la forma de katana aunque, a diferencia de los Shinigamis, existen muchas más excepciones a esta regla, apareciendo armas selladas con muy distintas formas, alejadas del aspecto tradicional de una espada. En muchos aspectos, la resurrección es una liberación similar al shikai. Al igual que ocurre con éste, para que la liberación Arrancar sea efectiva, se debe pronunciar antes del nombre de la Zanpakutō un comando de activación. Esto ha hecho pensar que quizás exista una nueva liberación de los Arrancar más allá de la resurrección, de forma similar al bankai para los Shinigamis y los Vizard, pero lo cierto es que hasta la fecha no ha habido señal alguna de que exista.
Durante las ultimas batallas en el manga se ha revelado que la Cuarta Espada,Ulquiorra Cifer,puede realizar una segunda resurrección desde su forma liberada llamada resurrección segunda etapa. Según sus propias palabras, él es el único capaz de llegar a este nuevo estado, pero ignoramos si los tres primeros Espada también han alcanzado un nivel semejante por su propia cuenta.


Curiosidades

Ichigo Kurosaki y Zaraki Kenpachi son los únicos Shinigamis cuyas Zanpakutō se encuentran de forma natural en su estado shikai, debido a la incapacidad de ambos de controlar su gran poder espiritual.
Kenpachi Zaraki es el único Capitán del Gotei 13 que ha llegado a adquirir este título sin conocer el bankai. De hecho, ni siquiera conoce el nombre de su Zanpakutō.
Las Zanpakutō de Yumichika Ayasegawa y Kaname Tōsen son las únicas que poseen dos liberaciones shikai diferentes.
Hasta el momento, sólo la Zanpakutō de Hanatarō Yamada ha demostrado ser capaz de activar su shikai sin la necesidad de recitar un comando de activación ni conocer el nombre del arma.
Sólo existen tres Zanpakutō que en su liberación shikai tengan la forma de dos Zanpakutō gemelas, las de Shūhei Hisagi Shunsui Kyōraku y Jūshirō Ukitake.
Algunas Zanpakutō parecen ajustarse a ciertos tipos básicos, entre los que podemos destacar las de fuerza bruta (Ichigo, Renji), las de tipo Kidō (Yumichika, Hinamori) o las basadas en un elemento. Dentro de éste último grupo encontramos Zanpakutō de tipo fuego (Yamamoto), hielo (Hitsugaya), agua (Kaien), etc.
Aunque en la traducción al inglés y al español existan comandos de activación del shikai iguales (por ejemplo, el "aplasta" de las Zanpakutō de Love, Ōmaeda y Tesla), en la versión original japonesa se utilizan verbos sinónimos.
De los personajes que sabemos que pueden utilizar su bankai, son 10 los que todavia no lo han hecho: Yamamoto, Unohana, Ukitake, Kyoraku, Love, Rose, Hirako, Aizen, Urahara y Yourichi. De todos ellos, Yourichi es la unica que a la vez no ha liberado tampoco su Shikai a lo largo de la serie. Se desconoce si Isshin Kurosaki y Tessai (debido a su condicon de ex-capitan de la Division de Kido) pueden utilizar su bankai.
Volver arriba Ir abajo
OtakuGamer
Hikkikomoris
Hikkikomoris


Cantidad de envíos : 1813
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 27
Localización : España / Tenerife

MensajeTema: Re: zanpakutou   Mar Mayo 04, 2010 4:29 am

OhhhhhhHHHHHHHHHHHHHHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh gracias por tu aporte,soy un fanatico de bleach,apesar de que la deje de ver al mismo tiempo que Naruto,pero he tenido la oportunidad de hacerme con un pack de 20 episodios y ahora alucino.
Volver arriba Ir abajo
Jessica Lisbeth Sonozaki
[Mod]
Visual Kei
[Mod]Visual Kei


Cantidad de envíos : 2409
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 21
Localización : hinamizawa/japon

MensajeTema: zanpakutou   Mar Mayo 04, 2010 6:31 pm

por nada, tratando siempre de traer informacion al foro. y para que vean como esta basado en la cultura la serie blech, aqui otro dato:

contiene datos de el capitulo 216 aprox. del anime, asi que si no quieren spoilearce no lo vean.

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: zanpakutou   Hoy a las 8:06 am

Volver arriba Ir abajo
 
zanpakutou
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Otaku Project :: Anime & Manga :: Anime-
Cambiar a: