Otaku Project

Por fin un sitio para todos los otakus del Mundo

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseRadio del foro

Comparte | 

Supervivencia al límite de la vida - Documental - fan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OtakuGamer
Hikkikomoris
Hikkikomoris

Cantidad de envíos : 1813

MensajeTema: Supervivencia al límite de la vida - Documental - fan   Dom Feb 12, 2012 2:42 am

Sobreviviendo Al Límite De La vida Episodio Uno – Barranco De Badajoz

“Hola mi nombre es Oso Pardo y soy un aventurero que ahora se dedica a sortear los lugares más peligrosos de la tierra, seguidme en esta apasionante aventura en la que aprenderéis a sobrevivir donde quiera que os perdáis, para que sea en la situación que sea, salgáis con éxito”.

Oso Pardo: ¡He chicos!, me encuentro en uno de los lugares más remotos del océano atlántico. Estoy en el archipiélago canario, antes conocidas como las islas can, donde habitaban perros del mismo nombre, fueron llamadas así por los antiguos conquistadores castellanos.

Hoy os enseñare a sobrevivir en caso que os perdáis en el Barranco de Badajoz en la Isla De Tenerife.

“El Barranco De Badajoz es conocido por sus leyendas, hay quienes afirman experimentar fenómenos paranormales, los hay quien lo aseguran y que los han vivido en sus propias carnes”.
Yo me encargare de pasar la noche en este lugar, será toda una aventura, creedme”.

Oso Pardo: Ahora mismo me encuentro antes de la entrada a la zona del barranco, a este pequeño camino que se llama el Canalizo, porque aquí hay un pequeño canal que recoge agua y la porta a las fincas vecinas proporcionándoles agua para su cultivo.

Mientras avanzo ya me encuentro con mi primer problema.

Oso Pardo: Aquí, parece que ha habido un desprendimiento producido por las lluvias, por ello deberíamos de estar alerta ante cualquier ruido brusco o a posibles piedras sueltas.

Voy a usar mis manos para apartarlas del camino y me facilite la entrada al barranco.

Oso Pardo: Pesan mucho, pero si queremos entrar no nos queda otra más que apartarlas, es prioritario dejar el camino libre de obstáculos para facilitar nuestra entrada.

Tras apartar las piedras de mi camino me encuentro en la zona del Pozo, que antiguamente era conocido por ser una central que producía luz para toda la zona del pueblo.

Yo me iré adelantando para llegar a mi destino.

Mientras avanzamos por el camino se hace algo más difícil por las rocas que cubren el trayecto.

Oso Pardo: Este es el único acceso y parece que se ha producido un desprendimiento de tierra y ha roto el puente que nos permitía un acceso directo al barranco… no podremos pasar de otra manera, solo tenemos una opción, es perder el miedo y lanzar una cuerda para que nos ayude a sortear este hoyo de 8m de altura.

Tiraremos fuertemente la soga y nos aseguraremos dos veces de que esta esté bien sujeta para pasar sobre de ella.

Yo recomiendo que cuando pasemos por la soga nos agarráramos con las manos y los pies bien sujetos para así poder avanzar de una forma más segura por la cuerda.

Oso Pardo: Recordad, solo haced esto si creen tener la suficiente fuerza física para hacerlo, ya que una caída desde esta altura podría ser fatal para la supervivencia.

Yo ya casi lo he conseguido y puedo sentir el calor en mis huesos por el sobreesfuerzo producido de mis músculos, solo un poco más y podre cruzar el antiguo puente.

Oso Pardo: ¡Parece que lo he logrado!, es genial sentirse satisfecho con semejante proeza, es duro pero vale la pena intentarlo, voy a seguir adentrándome en este barranco.

A partir de aquí nos espera una buena caminata, por eso deberíamos de estar bien adaptados a caminar trayectos largos pues vamos hacer unos par de kilómetros, también es recomendable ir abrigados por que nos estamos dirigiendo a una zona húmeda y puede haber frio.

Oso Pardo: Creo, que esta es la entrada al barranco de Badajoz, si os fijáis bien a mi izquierda hay un camino elevado que nos llevara a una montaña, pero si miráis a las montañas de mi derecha, veréis unos pinos que se extienden hacia la zona de arriba, lo cual nos está diciendo que nos encontramos más cerca del norte.

En el norte las temperaturas son mucho más húmedas, por eso les recomendé que se abrigaran bien.

Oso Pardo: Parece, que hay niebla y me impide ver con claridad que ruta voy a tomar, yo primero me voy a desviar de camino y explorare esta zona un poco más, por eso cogeré la pendiente de rocas situada a mi izquierda.

He empezado a trepar por ellas y ya he tenido un pequeño percance.

Oso Pardo: No me había percatado de que las piedras de este lugar no parecen que estén bien sujetas, es preferible que coloquéis las piernas separadas la una de la otra para ir subiendo despacito y así evitamos resbalarnos.

Sé que no es una caída mortal, pero cualquier golpe podría dejarnos fuera de juego, por eso no me arriesgare.

Oso Pardo: Ya he podido subir y me he encontrado que el camino está bloqueado por la extensa hierba, cogeré mi cuchillo y empezare a segar a ver hasta dónde me conduce este lugar.

He seguido la única ruta que hay y parece que me ha conducido a un cueva antigua, voy a intentar asegurarme de que pueda entrar sin peligros alguno.

Oso Pardo: Es muy importante que antes de entrar a una cueva miremos si esta esta en buenas conciones para penetrar hasta el fondo, por voy a mirar que no exista peligros de derrumbe ni que pueda inhalar aire toxico.

Primero vamos a tener que asegurarnos de que no exista riesgo de desprendimiento mirando las piedras y si cae mucha tierra desde el techo o alguna otra zona, después intentaremos sentir si hay calor en la temperatura y esta desprenden malos olores, si cumple con esas condiciones no entréis de ninguna manera, porque podría producirles una muerte por falta de oxigeno.

Oso Pardo: También existe un viejo truco usado por los mineros de estas galerías, cogían un periquito y lo metían en la jaula, si este moría asfixiado los mineros salían corriendo de la cueva porque eso significaba que los gases eran muy tóxicos para el ser humano.

Voy a coger mi linterna y me aventurare hasta el fondo a ver si puedo hacer un hallazgo.
Creo que al fondo en la pared he divisado algo, iré a mirar.

Oso Pardo: Mirad, esto de aquí son inscripciones, parece que están escritas en la antigua lengua de los nativos que habitaban en estas tierras.

La verdad es difícil el poder tener la suerte de ver unas, porque los guanches vivían en las cuevas y estas han quedado a una altura muy grandes como para que un humano sin el equipo suficiente pueda acceder a ellas.
Me he marchado de la cueva feliz, porque he podido ver algo poco inusual a la vista del senderista, ahora podre retomar mi ruta hasta el fondo del barranco, seguid con migo hasta la zona final, porque estamos a punto de llegar al final.

Oso Pardo: Si sigo la única recta que hay en este camino de tierra llegaremos a una pendiente de piedra y allí hallaremos un sitio para descansar y así podre retomar fuerzas para continuar.

He llegado a la última mitad, me tomare un descanso, así podre retomar fuerzas para continuar mi trayecto.

Oso Pardo: ¡Muy bien, en marcha!

Ya me he recuperado y me he encontrado un cartel.

Oso Pardo. ¡Mirad!, ¿lo estáis viendo?, en ese viejo cartel pone una inscripción de la fecha detallada en la que se fundaron las primeras galerías de extracción de aguas en este barranco, dicen que fueron a partir del año 1.905.

Cuando pasemos por debajo de ese cartel podemos ver una pequeña tranquilla de agua, es imprescindible traednos una botella porque creo que se puede beber.

Voy a recoger algo de agua que aprovechare para pasar la noche en el barranco.

Oso Pardo: Esta agua procede de las galerías que a un funcionan y es potable, pero al encontrarse en una tranquilla con musgo en el fondo preferiría calentarla en algún recipiente, creo que este viejo caldero me servirá, voy a recogerlo para hervirla más tarde.

Al llegar al fondo del barranco me encuentro una rampa que solo puede ser trepada por un equipo de escalada y por un golpe de mala suerte yo no he traído el mío, así que para mi será el final del trayecto.

Oso Pardo: aquí entre las hierbas y la zarzas hay una pared que esta desgastada, parece que ha sido desgastada por los agentes geológicos como el agua y el viento… parece que no podre subir y se está haciendo algo de noche, voy a buscar algo de leña porque pienso pasar la noche aquí.

Ya es media mañana y yo ya he logrado mi objetivo, ahora me queda descender nuevamente por el barranco de Badajoz y encontrarme con mi equipo de grabación, para mí ha sido el final de una de mis aventuras, pero volveré a encontrarme con vosotros en el próximo episodio.

¡Hola chicos/as de Proyecto Otaku!

Soy Mario el autor de esta adaptacion fan de Sobreviviendo al limite de la vida.

En primer lugar me gustaria explicaros de que va este pequeño proyecto que he creado.
Trata sobre unas pequeñas narraciones tipo documental televisivo donde se explican
distintos tipos de situaciones en habitos naturales y como sobrevivir en esos ecosistemas.
Solo os contare lo que he aprendido de shows televisivos como los siguientes: Man VS Wild (El Ultimo Superviviente)
serie abierta en la cadena de television Discovery Max "tambien en Cuatro Tv"
y Desafio al Limite que se emite en la cadena Televisiva Energy.

se que estos proyectos Ya los habia empezado a escribir, pero al volver a leerlos me estaba pasando por la cabeza
que no era buena idea haber empezado con humor subrrealista y que mientras avanzaba en la
escritura esto se volvia mas serio, por eso decidi borrarlos y volver a publicarlos.
Quiero empezar desde cero y manteniendo solo el 3, 4, 5 y 6 que son los mas serios...
Perdonenme aquellos que los han leido y tengan que volver a leerlos, pero es que
al principio queria haceros reir, pero cuando pensaba mientras escribia habia situaciones
serias en las que pensaba "creo que una broma en un momento como este caeria mal o bien no
seria lo correcto" y eso me hizo cambiar de opinion y tener que reditarla.

Nota: Me gustaria que con esta lectura les entreteniera tanto como a mi y que la disfruteis como
yo lo hago cuando veo esos programas, otra cosa... es que me gustaria que cuando lean
no lo lean como un plagio al Ultimo Superviviente y solo lo lean como una adaptacion fan sin
animo de lucro y con la unica finalidad de compartir mi fanatismo por esas determinadas series
y mi fidelidad como fan de Bear Gryll Man.

PD.- Espero que se lo pasen bien con la lectura y disculpad por haberla reditado.

Atte: Mario

Supervivencia al límite de la vida - Documental - fan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.